Distrito en Puno donde no existen contagiados por covid-19

Radio Karibeña
Actualizado el 12 julio, 2020

En el distrito de Coata, Puno, hasta el momento no se ha reportado casos de covid-19 debido al trabajo que realizan los miembros de esta comunidad.



Y es que los habitantes de esta localidad cumplen rigurosamente con las medidas impuestas por el Ministerio de Salud.

En Puno, el distrito de Coata fue declarado por miembros del Ministerio de Salud como una zona libre de coronavirus. Sin duda, para este logro, pobladores de la región han seguido al pie de la letra las indicaciones impuestas por el gobierno.

Los integrantes de esta comunidad trabajaron en conjunto para que todos acaten los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de evitar la propagación del temido covid-19.

Por ejemplo, aplicaron un estricto control de sus fronteras y de esta manera consiguieron que cualquiera que desee ingresar a su distrito, primero pase por un detallado proceso de desinfección.

También, se les prohibió el ingreso a quienes presentaban algunos de los síntomas de esta temida pandemia y los sospechosos de tener el virus eran inmediatamente atendidos a un centro de salud.

El alcalde de Coata, Elmer Pelinco Quispe, felicita el trabajo realizado por todos los miembros de esta comunidad, indicando que era preciso realizar esto debido a que gran parte de la población no puede costearse un tratamiento para esta enfermedad.

Además, el burgomaestre, señala la importancia de trabajar todos y apela a la solidaridad de las personas.

Pelinco, sostuvo que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el aislamiento social dispuesto por el Gobierno, sin embargo, precisó que este acatamiento de las normas tiene que ser constante ya que nadie está a salvo aún del coronavirus.

“No obstante los resultados no quieren decir que el pueblo esté a salvo. Tenemos que seguir con las medidas de prevención. Lo bueno es que acá tenemos una cultura comunitaria que nos permite pensar en todos porque somos parte de una sola cultura”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN: ¡Una nueva amenaza mundial! Nube radioactiva aparece en Chernobyl

Karibeña | Extranjeros intervenidos
Nota Anterior

¡Increíble! Extranjeros son intervenidos por usar a niños para pedir limosna

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Inauguran instalación de servicios de salud en Puerto Maldonado

Lo último de VIRALES