//

Divemotor estafa a Papillón por bus incendiado

Divemotor estafa a Papillón por bus incendiado
Actualizado el 20 septiembre, 2019

Se pasan de vivos. Y es que la empresa Divemotor y Mercedes Benz no reponen aún el bus incendiado que transportaba a orquesta Papillón. Como se recuerda, el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo.

Pericia policial

Ese día la unidad Mercedes Benz Modelo 0500RS, conducido por Deyvi Leonel Cárdenas Mayta, de 27 años transportaba a los integrantes de la Orquesta Papillón a la ciudad de Pisco, cuando sorpresivamente sufrió un “intempestivo y voraz incendio provocado por un cortocircuito que se originó en el compartimento de la batería”, tal como se indica en la pericia policial. En el informe N° 009-FP-Ica-DIVOPUS-Ica.COMSEC-PISCO “A”-COMRUPNP-HUMANIST/ST, rubricado por el mayor comisario Máximo Martín Supo Oré, se detalla que el siniestro ocurrió aproximadamente a la 07:20 hrs. en la Nueva carretera Panamericana Sur. La pericia emitida por la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional concluyó que el incendio “tuvo su origen en una avería técnica en el compartimiento de la batería ubicada al lado derecho del bus, es decir, se trató de un cortocircuito”.

No asumen

En un documento emitido por la empresa Aventura Show, en el que se adjuntan copias de los documentos periciales y el compromiso y responsabilidad que asumió la entidad proveedora, se indica que al cabo de 121 días Divemotor y Mercedes Benz no han asumido las consecuencias del siniestro, pese a haber sido requeridos mediante una carta notarial del último 11 de julio ante el notario público Higa Nakamura. En la documentación sustentatoria enviada a Exitosa, Aventura Show SAC dice que llama la atención que una falla como la descrita haya generado el siniestro total de la unidad. Sobre el hecho, recuerdan que el ómnibus fue internado del 6 al 8 de mayo de este año, es decir dos semanas antes del siniestro, en las instalaciones de Divemotor, ubicadas en la avenida Canadá.

Empresa perjudicada

La empresa perjudicada respalda su denuncia con la factura N°007-0020439, por la suma de S/ 11,181.64. En otra parte de su demanda pública, Aventura Show SAC alude al Artículo 5° del Decreto Legislativo N° 299, en el que se señala que “los vicios y fallas del bien siniestrado son de responsabilidad del proveedor”. De manera que argumentan que tratándose de una falla eléctrica, es decir un vicio de fábrica, más aún producido luego de llevado a cabo el correspondiente mantenimiento en sus instalaciones, se puede presumir que existe responsabilidad contractual y extracontractual del fabricante Mercedes Benz y del vendedor Divemotor que hasta el momento no se han pronunciado respecto a la demanda.

El dato

Aventura Show SAC se pregunta si acaso campea la informalidad en las empresas aludidas, por lo que a partir de la fecha se va a investigar todas las denuncias sobre defectos de fábrica de esta marca de vehículos y los incumplimientos cuando los consumidores reclaman.

Raspa el Karibeñito y gana un billetón
Nota Anterior

Raspa el Karibeñito y gana un billetón

Carlos Zambrano ¡Había perdido la alegría!
Siguiente Nota

Carlos Zambrano ¡Había perdido la alegría!

Lo último de ACTUALIDAD