/

Diviac rescatada a 15 venezolanas de burdel de Camaná

Diviac rescatada a 15 venezolanas de burdel de Camaná - Radio karibeña sur
Actualizado el 5 julio, 2019

Arequipa.- Quince venezolanas captadas en Caracas por una red dedicada a la prostitución clandestina fueron rescatadas por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) en la provincia de Camaná.

El operativo empezó a las 23:30 horas del miércoles y culminó ayer a las 6:00 horas en el night club ‘Oasis’, ubicado en el kilómetro 841 de la Panamericana Sur, en el distrito de La Pampa.

En la intervención se detuvo al cajero Roberto Llajaruna Ortiz (55) por el presunto delito de trata de personas agravado y/o favorecimiento a la prostitución.

Según la policía, el dueño del local y cabecilla de la organización criminal ‘Los buitres de Camaná’ es Luigi Alberto Zanatta Borda (52), quien tiene como administrador a Carlos Calderón Herrera (45).

Ambos están como no habidos y son investigados por trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución, rufianismo y prostitución.

Los sujetos operaban desde hace dos años en Camaná. Retenían los documentos de las féminas para evitar que fuguen y les tenían prohibido salir a la calle o hacerse amigas de los clientes.

En este operativo participaron las fiscales Lissbeth Adriazola, Connie Calderón y Alejandra Cabana, además de la psicóloga América Rojas y 17 policías.

En el ‘Oasis’ hallaron preservativos usados, licores, entre otros objetos. También fueron intervenidos seis trabajadores y dos clientes.

Según la investigación de la Diviac, las venezolanas, entre ellas tres menores, fueron captadas por los contactos internacionales de Luigi Zanatta, quien envió dinero para que sus emisarios capten en la ciudad venezolana de Caracas a las 15 féminas.

Al llegar a Camaná, las extranjeras no cobraban nada, pero recibían a cambio alimentación y vivienda.

Nota Anterior

Arrojan a joven ‘pepeada’ en la calle y perros la dejan grave

Desarticulan dos clanes de drogas en Chiclayo - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Desarticulan dos clanes de drogas en Chiclayo