//

‘Doctor muerte’ cae con pruebas rápidas de Covid

Actualizado el 3 julio, 2020

A pesar de haber sido investigado por la muerte de una joven por negligencia médica, Celedonio Atilio Ramírez Espinoza ‘el doctor Muerte’, seguía practicando la medicina de manera ilegal. Personal de la DIVIAC lo capturó el miércoles dentro de su consultorio en Villa María del Triunfo con varias pruebas rápidas para descarte del covid19. Según la Policía, a cada persona le cobraba ciento cincuenta soles.



Le caen

En el mismo local donde en el 2014 una mujer de 26 años perdió la vida por una inyección aplicada por él, Celedonio Ramírez atendía como si nada a las desesperadas personas que iban por alguna esperanza para sobrevivir al temido coronavirus. Luego de varios días de inteligencia policial, agentes del equipo Alfa, intervinieron el local ‘San Francisco’ ubicado a pocos metros de la curva de Nueva Esperanza.


150 soles

Ramírez Espinoza, cuya profesión es la de Tecnólogo, negó que en el lugar se hacían las pruebas de descarte para Covid-19, sin embargo fueron los mismos pacientes que se encontraban en el espacio, los que contaron a la Policía que les había cobrado hasta 150 soles por prueba rápida. Una joven que llegó al consultorio con un dolor en el cuerpo, no resistió más y se desmayó por la falta de atención. Según algunos testigos, momentos previos, Ramírez

También la hija

Espinoza le había aplicado una inyección, supuestamente para calmar el malestar. Jhanin Ramírez, hija del investigado, también fue detenida al ser sindicada como la encargada de tomar las pruebas.La DIVIAC decomisó 30 kits de los test rápidos y más de 3000 soles. Se investigará su procedencia y si se encontraban válidos para ser aplicados a los pacientes.

El dato

El local que no contaba con licencia, fue clausurado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Nota Anterior

“Créditos a bancos deben ser pagadas en próximos 4 o 5 años”

Siguiente Nota

Congreso quiere adelantar la Navidad y propone pagar 'grati' en agosto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA