//

‘Doctor Tilde’ expone errores ortográficos de ‘Aprendo en casa’ y Minedu responde

No pudieron evitarlo. En una reciente emisión del programa educativo ‘Aprendo en casa’ se evidenciaron algunos errores ortográficos que fueron expuestos por el ‘Doctor Tilde’ en Twitter y el Ministerio de Educación tuvo que pronunciarse al respecto.

Karibeña- Minedu se pronuncia por aprendo en casa
Actualizado el 22 julio, 2020

Errores que no se deben dejar pasar. Desde que se anunció la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la forma de llevar educación estatal se ha dado a través de radio, televisión e internet con el programa ‘Aprendo en casa’ sin embargo, ha presentado un episodio con ‘horrores’ ortográficos que no pasaron desapercibidos.





El Doctor Tilde no dejó pasar este episodio y evidenció, con lujo de detalles, cada uno de los errores que hubo en la presentación.

A través de su cuenta de Twitter escribió un extenso comunicado explicando, uno por uno, cómo se deben escribir los textos de acuerdo a las reglas de Real Academia Española.


Puedes leer: “Ministro de Educación le dio la espalda a papás”

Jesús Raymundo, el Doctor Tilde, precisó que algunas palabras como ‘Tú’, ‘estás’ y ‘éste’, debían llevar tilde, además que, al inicio de cada oración, debe ir una mayúscula y el mal uso de la coma en el enunciado.

Explicó también el uso del punto final para terminar una oración y el necesario uso de la coma y el artículo antes de mencionar un lugar.

Sin embargo, tras verse expuestos estos errores, el Ministerio de Educación (Minedu), no pudo evitar pronunciarse.

‘Muchas gracias, @DoctorTilde, por las observaciones. Nos comprometemos a revisar con rigurosidad los contenidos de ‘Aprendo en casa’ para evitar este tipo de errores.’, escribieron desde su cuenta oficial de Twitter.

Es así como se espera que, en las próximas emisiones de aprendo en casa no existan más errores que puedan confundir en la educación de los niños y que ‘Aprendo en casa’ continue siendo el medio ideal para seguir trasmitiendo educación.

Te puede interesar: Minedu realiza concurso para profesores que quieren ser directores de UGEL

radio karibeña - bolsonaro
Nota Anterior

¡Otra vez! Bolsonaro da positivo para COVID-19 por tercera vez y seguirá en cuarentena

Siguiente Nota

Venezolano denuncia no poder acceder al cobro de su AFP pese a trabajar de manera formal

Lo último de ACTUALIDAD