/

Doctor usa el método de ‘mamá canguro’ y le salva la vida a bebé

Un acto de amor. Un médico decidió aplicar el método de mamá canguro para salvarle la vida a un bebé que había perdido a su madre víctima de la COVID-19.

Karibeña - Bebé canguro
Actualizado el 26 septiembre, 2020

Es cierto que cuando un bebé nace, pasa la mayoría del tiempo cerca a su madre, pues el contacto físico es necesario y vital para su sobrevivencia, sin embargo cuando la mamá no está hay quien debería asumir dicha responsabilidad.



Este es el caso de un bebé que nació de forma prematura luego de que su madre perdiera la batalla contra la COVID-19 y el se encuentre luchando por seguir viviendo.

Se trata del método conocido como ‘madre canguro’ o ‘piel a piel’, que no es más que llevar al bebé haciendo contacto directo con la piel de la madre, el padre o, como esta vez sucedió, el médico de cabecera llamado José Alberto Oliva.

No te lo pierdas: Joven le compra todos sus helados a un abuelito que vendía en la calle

Según explica la Organización Panamericana de la Salud, los bebés de todas las edades se pueden beneficiar con esta práctica, pero son los prematuros lo que lo hacen mucho más.

Con 28 semanas, el bebé no solo perdió a su madre, también terminó contagiado de la COVID-19 y pese a que los nacidos en esta condición son llevados a incubadoras, este médico prefirió darle una nueva oportunidad para vivir con este método.

Además de su tratamiento habitual, este bebé se encontraba acurrucado en el pecho del hombre hasta que logró ganar peso y su estado de salud mejoró.

Tiempo después fue dado de alta, puro respirar aliviado e incluso los médicos del lugar se mostraron muy contentos por los resultados obtenidos.

Puedes leer: Niño se salva de milagro gracias a doble trasplante de pulmón

radio-karibeña-hombre-coronavirus-no-se-si-vivire
Nota Anterior

“Dije que era mentira, ahora no sé si viviré”, advierte hombre con Covid-19

Karibeña - Mayra Couto
Siguiente Nota

Mayra Couto llama 'munda' al mundo en el extranjero

Lo último de PRINCIPALES