/

‘Doctores’ asaltan banco en el Rímac en dos minutos

Actualizado el 28 julio, 2021

A un día de la celebración de los 200 años de Independencia y con autoridades de todo el mundo llegando al país, una banda de delincuentes vestidos como personal de Salud, asaltaron un banco en el Rímac para llevarse al menos 10 mil soles.





Algunos de los clientes de la agencia fueron golpeados por los doctores tras resistirse al robo de sus celulares y dinero. Sin ser su especialidad, literalmente ‘vacunaron’ para delinquir. El martes, a pocos minutos de las 11:30 de la mañana, cuatro hampones estacionan sus dos motos lineales en la cuadra 3 de la avenida Alcázar.

Mira además: Sale a reunión con amigos y la encuentran muerta


Dos de ellos, vestidos con mamelucos azules, guantes quirúrgicos y redecillas blancas para el cabello, caminan hasta la agencia Mi Banco, ubicada en el 378 de la transitada avenida.

Una cámara de seguridad registró cómo los sujetos apuran el paso para ingresar, reducir al vigilante Yair Chinchay Moreno, al que le robaron su revólver Taurus calibre 38 y chaleco antibalas. Los demás transeúntes tuvieron que correr por temor a recibir algún balazo de los delincuentes.

DOS MINUTOS

“Emplearon la modalidad del cajoneo para llevarse el dinero de las dos cajas que estaban a su alcance. No se registraron disparos, pero algunos clientes fueron golpeados en la cabeza con las cachas de las armas de fuego, por resistirse al robo de sus pertenencias”, contó una fuente a diario Karibeña.

Entérate de más: Los asaltan mientras serenos dormían

El asalto no demoró ni dos minutos. Un vendedor ambulante contó que vio cruzar la avenida Alcázar a los facinerosos con dirección al cuartel ‘Juan Benítes Luna – Los Cibeles’.

“Por el tráfico, sus cómplices los esperaron al frente. Las motos eran de color negro y roja, sus placas eran ilegibles”, precisó. Precisamente, más cámaras de seguridad grabaron la huida de los cuatro hampones.

A uno se le ve con la redecilla blanca, luego se pondría un casco en la cabeza para perderse en dirección al fuerte Hoyos, en sentido a San Martín de Porres.

el dato

Al cierre de esta edición, la policía no deba el monto exacto de lo robado por los asaltantes.

Nota Anterior

Natalie Vértiz a pocos días de conocer a su bebé: “Empieza la cuenta regresiva”

Siguiente Nota

‘Policías de la Dirincri’ le roban a vendedores de oro

Lo último de ACTUALIDAD