/

¡Increíble! Doctores extraen moneda de la garganta de una niña

Tras una laringoscopia, los doctores lograron extraerla exitosamente de la garganta y así poder ayudarla a respirar bien nuevamente.

Actualizado el 13 abril, 2021

Un grupo de médicos del hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas en Loreto, lograron salvarle la vida a una bebé de 1 año y 3 meses, que había ingerido una moneda.





La pequeña fue llevada de urgencia para practicarle una laringoscopia. Tras un arduo trabajo, los doctores pudieron quitar el dinero que estaba atorado en su garganta de manera exitosa a la niña.

Mira también: Tula Rodríguez sufre secuelas del virus: «No he recuperado el olfato al 100%»


Según se pudo conocer, la bebé ingresó al nosocomio por el servicio de emergencia. Al ser evaluada, se determinó que pase rápidamente a la sala de operaciones para hacer la intervención quirúrgica. Los padres de la pequeña estuvieron nerviosos por la integridad de su hija, pero se mostraron muy contentos al conocer el resultado de la operación.

El médico que atendió a la pequeña, Carlos Vargas, recibió el apoyo del anestesiólogo Francis Huamán, la licenciada Maruja Villalobos y de distintos técnicos de enfermería para completar la laringoscopia.

El director del hospital Santa Gema, Mario Quiñonez, reiteró sus felicitaciones a todo el grupo de trabajo que realizó la intervención quirúrgica con éxito. Además, mencionó que la atención brindada en el centro médico es de confianza.

Mira también: Tula Rodríguez tras la muerte de su madre: «Me falta llorar»

radio-karibeña-tula-rodriguez
Nota Anterior

Tula Rodríguez sufre secuelas del virus: "No he recuperado el olfato al 100%"

radio-karibeña-miembros-de-mesa
Siguiente Nota

ONPE: ¿Cuándo le pagarán los 120 soles a los miembros de mesa?

Lo último de ACTUALIDAD