/

Donald Trump pide a la ONU que China «rinda cuentas» por haber infectado al mundo

El líder de los Estados Unidos se refirió a que China debe 'hacerse responsable' por su mal manejo del virus que tuvo como consecuencia una pandemia.

Trump pide a la ONU que China 'pague' por haber infectado al mundo- Radio karibeña
Actualizado el 23 septiembre, 2020

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dirigió un discurso especial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde pidió a la institución que China rindiera cuentas por haber infectado al mundo con el nuevo coronavirus.



En medio de sus palabras en la cumbre virtual, el mandatario de EE.UU. destacó que el gobierno de Xi Pinjing en China no ha hecho más que un mal trabajo por dejar que el mundo fuera víctima de esta enfermedad mortal.

Asimismo, se refirió a las mentiras del Gobierno chino sobre el virus para ‘salirse con la suya’ e, incluso, recibió una respuesta por parte de las autoridades chinas, quienes pidieron no ‘politizar’ esta crisis mundial.

Mira también: «Me obligan a trabajar en un restaurante y tengo una hija con COVID-19 en casa»

«En los primeros días del virus, China prohibió los viajes dentro del país mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo, luego dijeron que las personas sin síntomas no podían contagiar, lo que también era falso», inició criticando Trump.

Es por ello que, con el fin de poder hacer que la ONU ‘abra los ojos’, Donald pidió abiertamente por solicitar una intervención en medio de la crisis al pedir que China tomara verdaderas cartas en el asunto.

«Las Naciones Unidas debe hacer que China rinda cuentas por sus actos”, destacó.

Pese a que su intervención solo constó de siete minutos, fue más que suficiente para reivindicar el mensaje nacionalista que compone su gobierno desde 2016 y, a puertas de las elecciones, hace lo mismo con su campaña presidencial por un segundo mandato.

Mira también: Vaticano condena la eutanasia: “Es tomar el lugar de Dios”

Karibeña - frustran robo surco
Nota Anterior

Pobladores de Surco frustran robo a cambista y capturan a ladrón

Korina sobre primeros días con su bebé: "Admiro a las madres solteras"- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Korina Rivadeneira sobre primeros días con su bebé: "Admiro a las madres solteras"

Lo último de MUNDO