//

¿Dónde está el cuerpo de Alan García?

ALAN GARCÍA
Actualizado el 19 abril, 2019

Las redes sociales se cargaron ayer de más especulaciones en torno a la muerte del ex presidente Alan García, y se llegó a poner en duda que el cuerpo del ex mandatario esté dentro del ataúd que se vela desde el miércoles en la sede central del Partido Aprista.


En Facebook y Twitter, decenas de internautas se preguntaban por qué no se mostraba el rostro de García en el féretro, como es habitual en los velorios, para la despedida de los familiares y amigos.

Como se sabe, el cadáver de García salió del hospital Casimiro Ulloa en un ataúd sellado, al que luego le colocaron una bandera peruana y lo cubrieron con coronas de flores para llevarlo al velatorio en el Aula Magna.

Los principales interesados en divulgar estas dudas son los opositores y críticos al ex presidente García, según se puede comprobar por el tono de sus apreciaciones, pues afirman que de esa manera se vuelve a burlar de la justicia y no le rinde cuentas al país.

Para reforzar su teoría de que el cuerpo de García no está en el ataúd, señalan que por algo la familia decidió rechazar los honores de estado que el gobierno le ofreció por su calidad de dos veces presidente del Perú.

El trasfondo de estas teorías gira en torno a que Alan García seguiría con vida y todo fue montaje armado para que eluda una vez más a la justicia.

Estas elucubraciones, sin embargo, se caen porque testigos presenciales del disparo fueron el fiscal y los seis policías que fueron arrestarlo a su casa, en Miraflores.

Nota Anterior

Alan García será cremado hoy en Huachipa

Siguiente Nota

Bus con militantes apristas choca y mueren 6 personas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA