/

Done sangre y salve vidas

Campaña Donación Sangre
Actualizado el 13 junio, 2019

En el Perú, la donación voluntaria de sangre es escasa, apenas bordea entre 5% a  6% a nivel nacional, por ello urge que muchos voluntarios practiquen la cultura de la donación de sangre. Una persona que dona sangre puede salvar hasta tres vidas. Por ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja lanzó la campaña “Únete a la hinchada. La gota de los campeones”, para promover la donación de sangre y plaquetas para los niños con leucemia y otras patologías complejas y que a diario requieren transfusiones de sangre.



VAYA A DONAR

La campaña se realiza hoy en el INSN San Borja (Rosa Toro 1399) en busca de que el  público se sume en favor de los niños, niñas y adolescentes que provienen de las diversas regiones del país. La meta es conseguir 250 unidades de sangre. El instituto requiere cerca de 7000 unidades de sangre y plaquetas al año para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado, netamente quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas como leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, quemados entre otros, por lo que la necesidad de unidades de sangre y plaquetas es constante.

 

REQUISITOS PARA DONAR

  • Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.
  • El donante deberá ingerir desayuno ligero.
  • No embarazadas.
  • Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.
  • DNI original y vigente.

 

Le buscan presidente a Congreso
Nota Anterior

Le buscan presidente a Congreso

Teniente gobernadora formaba parte de una banda dedicada al tráfico de terrenos
Siguiente Nota

Teniente gobernadora era traficante de terrenos

Lo último de ACTUALIDAD