/

Dos años de cárcel para hombre que apuñaló a perrita preñada

Un hombre fue sentenciado a cumplir más de dos años en prisión tras haber asesinado a puñaladas a una perrita que se encontraba preñada.

Actualizado el 14 noviembre, 2021

Esmely Hostia Márquez fue condenado en un juicio oral a una pena de 29 meses y ocho días de prisión, con una multa de 28 millones de pesos, por haberle causado la muerte a una perra que se encontraba en estado de gestación.





Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre de 2018. Aquel día, el hombre dedicado a la venta de pescado atacó con un cuchillo a una canina. Con el acto llegó al extremo de sacarle los cachorros que llevaba en su vientre y sus órganos.

La brutal agresión fue presenciada por testigos que no dudaron en denunciar a Hostia Márquez, conocido como ‘El Carnicero’.


Este caso de maltrato animal generó indignación en Santa Marta, especialmente entre los integrantes de fundaciones animalistas, quienes protestaron en la Fiscalía exigiendo una sanción ejemplar al responsable.

Si bien Esmely Hostia Márquez recuperó su libertad, el proceso judicial en su contra siguió su curso.

Pidió perdón

El condenado es nacido en Guamal, Magdalena, y tiene 48 años. Recientemente, hizo una grabación en la que pidió disculpas por su comportamiento.

“Los animales me atacaron. Me disculpo con la comunidad si se me pasó la mano. Y quiero que me perdonen”, expresó.

Adriana Pabón, vocera de la red de bienestar animal de Santa Marta, celebró esta decisión judicial y consideró que servirá como precedente para casos similares que están hay vigentes en la ciudad.

“El hecho de que la justicia haya actuado permitirá que se disminuyan los ataques a los animales indefensos. En Santa Marta los ataques a perros y gatos callejeros son una constante. Eso no puede permitirse de ninguna manera”, manifestó Adriana Pabón.

Leyes colombianas

De acuerdo a las leyes colombianas se sabe que la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 garantiza que la actitud entre humanos y animales se base en el “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, la prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono”, cita el documento.

Mira también: Los olivos: Perrito busca nuevo hogar tras ser abandonado en una veterinaria

Según el artículo 4 de la Ley, quienes incurran en actos dañinos que no provoquen la muerte o lesiones contra la salud e integridad física de los animales serán sancionados con multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Al día de hoy, la cifra oscila entre 4.542.630 pesos hasta 45.426.300 pesos.

Nota Anterior

"Mami te respeto", le dice Anthony Aranda a Daniela Darcourt en concierto

Siguiente Nota

Escolares de Puno, La Libertad y Junín logran primeros puestos en concurso de ciencias EUREKA Virtual 2021

Lo último de PRINCIPALES