/

Dos mujercitas y un varoncito son los primeros recién nacidos en el Bicentenario

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la llegada de los primeros bebés del 2021, el año en el que se cumplen 200 años de la independencia del Perú.

radio-karibeña-recien-nacidos
Actualizado el 1 enero, 2021

Llegó el ansiado 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, se sabe que llegaron al mundo 2 mujercitas y 1 varoncito como los primeros recién nacidos del país, según el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).





Según narró la institución se trata de los pequeñitos Ian Yadiel, quien nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos, Luana y Hanna Alexandra, quienes trajeron la primera alegría del año.

«Ellos son los niños del Bicentenario que nos traen esperanza y unión», manifestó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, vía zoom. 


Mira también: Ventanilla: Empresario atrapó a delincuente cuando robaba su casa

Por su parte, la ministra agregó que el nacimiento de estos pequeños en medio de un duro y difícil año en medio de la pandemia, representa un pequeño símbolo de esperanza.

También se refirió al compromiso de las madres de estos niños quienes, a pesar de la enfermedad en el país, siguieron con sus controles prenatales que les ha ayudado a tomar las precauciones. 

Finalmente, agradeció a todo el personal de salud del INMP quienes vienen trabajando arduamente por la salud de las madres y recién nacidos del país.

Mira también: Circuito Mágico del Agua atenderá HOY por Año Nuevo

Karibeña - bombros incendios año nuevo
Nota Anterior

Bomberos registraron 49 emergencias durante el primer día del 2021

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Captan a Austin Palao besando a una joven durante fiesta de Año Nuevo

Lo último de ACTUALIDAD