Dos obreros fallecen dentro de pozo tóxico clandestino

La tragedia ocurrió en Ate al realizar un trabajo de mantenimiento por 60 soles

Actualizado el 28 octubre, 2020

Lamentable tragedia. Dos obreros fallecieron al caer a un pozo clandestino en el distrito de Ate de más de 30 metros de profundidad, al querer realizar un trabajo de mantenimiento por 60 soles.



Las víctimas mortales identificadas como Luis Artidoro Sauñe Yupanqui (64) y Luis Miguel Tarazona Cárdenas (35) cayeron al fondo del pozo clandestino, localizado en un terreno de la asociación de vivienda Pacayal en el sector de San Juan Pariachi, pues no usaban ninguna de las medidas de seguridad.

Los dos trabajadores ingresaron al lugar a horas de la mañana para comenzar con los trabajos. Primero ingresó Luis Miguel Tarazona al pozo clandestino. Sin embargo, al no dar señales de responder a los llamados, Luis Sauñe Yupanqui decidió ingresar para rescatarlo. Lastimosamente, ambos cayeron a las profundidades por la contaminación que había dentro del pozo.


También te puede interesar: Allanan 14 inmuebles del clan ‘Los Prieto’

Según la Municipalidad del distrito, el pozo no tenía ninguna autorización de instalación dentro del local. “No cuenta con ninguna certificación municipal; ni licencia de funcionamiento, ni defensa civil”, indicó una representante edil.

El Cuerpo de Bomberos estuvo trabajando por 4 horas seguidas para poder recuperar los cuerpos de los dos fallecidos. Al realizar los trabajos de rescates, uno de los bomberos necesitó asistencia por los gases que habían concentrados dentro del pozo.

Luis Sauñe Yupanqui y Luis Tarazona Cárdenas hacían ‘cachuelos’ como este, pues habían sido despedidos recientemente por la pandemia de la COVID-19, por lo que tenían que recursarse para llevar el dinero a casa.

También te puede interesar: Adolescentes cogoteros’ piden perdón a Santa Rosa, tras ser atrapados

Radio Karibeña
Nota Anterior

Cura regañó a sus feligreses por no aportar más dinero a la iglesia

Siguiente Nota

Sully Sáenz llora de felicidad porque su hijo volvió a escuchar

Lo último de ACTUALIDAD