/

Dos obreros mueren en “Pozo Maldito” en Ate Vitarte

Radio karibeña- Dos obreros mueren en “Pozo Maldito” en Ate Vitarte
Actualizado el 28 octubre, 2020

En su segunda día de trabajos, dos hombres murieron tras caer a un pozo de más de veinticinco metros de profundidad en Ate Vitarte. Las víctimas, identificadas como Luis Miguel Tarazona Cárdenas (35) y Luis Artidoro Sauñe Yupanqui (64), trabajaban para llevar cien soles a sus viviendas.





SIN IMPLEMENTOS

Testigos contaron a la Policía que los fallecidos no contaban con los implementos de seguridad necesarios para las labores de mantenimiento a este tipo de infraestructuras.

En época de pandemia las necesidades apremiaban y ganar algo más, llevó a los padres de familia, Luis Miguel Tarazona y Luis Artidoro Sauñe a tomar la oferta laboral ofrecida por un tal ‘Arturo’.

Minutos antes de las once de la mañana, cuando se encontraban en un taller mecánico, al parecer clandestino ubicado en el kilómetro 12.8 de la Carretera Central, la fatalidad llegaría para ambos.

Mira además: La Victoria: Vecinos denuncian banda roba perros por aumento de casos

GASES TÓXICOS

El jefe departamental de los bomberos, Mario Casaretto, fue el encargado de informar sobre la muerte, casi instantánea, de las dos personas. “Lamentablemente estamos ante un nuevo caso de negligencia. Los dos jóvenes cayeron en circunstancias que serán materia de investigación. Todo indica que la acumulación de los gases fue letal. Al lugar llegaron bomberos de las compañías de Lince, Santa Anita y El Agustino. Nos reportan que no contaban con arneses y demás implementos de seguridad”, precisó Casaretto.

FAMILIA AFECTADA

La madre de Tarazona Cárdenas, contó que tenía dos días trabajando en la limpieza de un pozo que sería usado para sacar agua. “Uno de los encargados me dijo que me calme, que mi hijo aún estaba vivo. A él lo contrató el señor Arturo”, dijo Candelaria Cárdenas. Luis Miguel deja una niña en la orfandad. Los deudos de Luis Sauñe también se hicieron presentes, pero evitaron declarar por estar muy afectados.

RESCATE

Agentes de la comisaría de Santa Clara y policías de Rescate hicieron denodados esfuerzos con poleas, para llegar hasta donde se encontraban las dos víctimas. Tras confirmarse sus muertes paralizaron todo hasta la llegada del fiscal de turno.

El dato

Al cierre de edición, al terreno no llegó un responsable a dar la cara. Se informó que no contaba con licencia para este tipo de labores con pozos de agua.

Radio Karibeña- 3 millones de familias recibieron su rico Bono Familiar Universal
Nota Anterior

3 millones de familias recibieron su rico Bono Familiar Universal

Siguiente Nota

Allanan 14 inmuebles del clan ‘Los Prieto’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA