//

Dos personas mueren aplastados en obra en construcción

Dos personas mueren aplastados en obra en construcción - Radio Karibeña
Actualizado el 4 agosto, 2019

Tragedia. La caída de un andamio voladizo en un edificio en construcción, dejó a dos obreros muertos y once gravemente heridos a inmediaciones de la cuadra 12 de la avenida Petit Thouars, cruce con Teodoro Cárdenas, en el Cercado de Lima.





12 metros de profundidad

El accidente ocurrió la mañana de ayer (08.09), cuando  los trabajadores  se encontraban en la zona donde se viene excavando el sótano para la playa de estacionamiento de la edificación. Tras la emergencia, unas seis unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender el accidente. Según testigos  los obreros, se encontraban en el andamio sobre un hoyo de 12 metros de profundidad donde se tiene previsto el sótano del edificio. De pronto, el pesado armazón desmontable cedió supuestamente por el peso de los obreros.

No soportó el peso

Larry Lynch, comandante de los bomberos, indicó que el andamiaje se encontraba al nivel del piso.  «Habían cavado 12 metros de profundidad para hacer sótanos de un edificio. El andamiaje está al nivel de la pista. Había diez personas, aparentemente no ha soportado el peso, ha sido vencido y se ha venido hacia abajo», expresó. Tras ardua labor de los rescatistas y apoyados por una enorme grúa, los cuerpos fueron sacados del hoyo. Dos de las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica Internacional, otras dos al Hospital 2 de Mayo y el resto al hospital Rebagliati en donde vienen siendo atendidos.

Identificados

Las víctimas fueron identificadas como Favio Roy Nalvarte Goyzueta y César Benavides Burga, mientras que los heridos son: David Gómez, Edwin Segundo López Miranda, Julio Rodríguez Arcayo, Hugo Aguirre Cavana, Víctor Luis Zambrano Carrasco, José Yovera Pacheco, Luis Tantarico Castro y Elvis Malca Gil, entre otros.

Llegan familiares

Familiares de los afectados que llegaron al lugar, protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Ellos pidieron investigación y sanción para los responsables.  En tanto en los exteriores de la obra, colgaba un aviso publicitario con el nombre del Grupo Inmobiliario Casa Ideal Proyecto S.A.C.

 El dato

Según efectivos de la Policía Nacional del Perú, que apoyaron en labores de rescate, las víctimas podrían aumentar en las próximas horas. Se supo que tres de los heridos se encuentran en grave estado

Puedes leer: Responde y gana con Radio Karibeña: San Martín de Porres

Nota Anterior

Micheille Soifer :“Las personas con las que estado me han pagado mal”

Responde y gana con Radio Karibeña: San Martín de Porres
Siguiente Nota

Responde y gana con Radio Karibeña: San Martín de Porres

Lo último de ACTUALIDAD