Dos pescadores artesanales desaparecieron por oleaje en Piura

A pesar de la tragedia, dos pescadores pudieron ser salvados en las costas de Lobitos

A pesar de la tragedia, dos pescadores pudieron ser salvados en las costa de Lobitos en Piura. Habían salido a trabajar sin autorización.
Actualizado el 30 septiembre, 2020

Lamentable pérdida. Dos pescadores artesanales desaparecieron, tras ser arrastrados por una inusual corriente marina en la provincia de Talara en Piura.



Los tripulantes Henry Reyes Puescas, César Augusto Zapata Seminario, Jesús Cruz Aldana (53) y José Quiroga Anton (18) salieron en su pequeña embarcación la tarde del domingo para trabajar. Sin embargo, cuando se encontraban a dos millas de la costa de Lobitos, el raro oleaje originó que la embarcación “Margarita” no resista.

También te puede interesar: Mototaxistas reciben reconocimiento por apoyar a combatir la COVID19


La Capitanía de Puerto comenzó la búsqueda de los 4 tripulantes. Con el pasar de las horas, solo se logró rescatar a dos de ellos. Mientras que Jesús Cruz y José Quiroga habían desaparecido en el mar. Según se pudo conocer, los pescadores habían salido a pescar sin autorización alguna, ya que el puerto de Talara no cuenta con zarpes diarios.

Según las declaraciones de los pescadores rescatados, la embarcación fue sorprendida por una ola grande y no resistió el impacto.

También te puede interesar: Falleció Javier Carmona: Artistas y personajes lo despiden en redes

“Una ola grande volteó la lancha, nos hemos agarrado de un cajón de plástico. Yo lo he agarrado y he podido darle respiración boca a boca, pero ya no reaccionaba”, relató Henry Reyes, quien no pudo evitar el llanto al recordar la dolorosa escena.

Uno de los presentes en el rescate trató de calmar a Reyes, pues estaba desconsolado por la pérdida de sus amigos, con quien salía a trabajar siempre. Los familiares de los dos pescadores desaparecidos pidieron a la Capitanía de Puerto que no cese con las búsquedas.

También te puede interesar: Hombre denuncia que banco reprogramó su deuda sin autorización

Radio Karibeña
Nota Anterior

Hombre denuncia que banco reprogramó su deuda sin autorización

Frepap propone evitar la reelección de congresistas
Siguiente Nota

COVID-19: Frepap presenta proyecto de ley que garantiza servicios funerarios dignos

Lo último de ACTUALIDAD