//

¡Dos semanas más quédate en tu casa!

Actualizado el 24 abril, 2020

El gobierno decidió ayer ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19, en momentos que los casos se han incrementado en todo el país. 



AUMENTO DE CASOS

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo que la extensión de la medida se hizo teniendo en cuenta los informes y recomendaciones del ministerio de Salud y de los equipos profesionales que asesoran a este sector, el Colegio Médico del Perú, además del Consejo de Ministros.

“La curva sigue en ascenso. Entonces, después de escuchar las recomendaciones de los entes técnicos, y siempre pensando en el bien del país, acogemos la sugerencia y el estado de emergencia se extiende por dos semanas más”, afirmó.

DÍA DE LA MADRE

Por ello, invocó a todos los peruanos a hacer un mayor esfuerzo y sacrificio para evitar el contagio del coronavirus hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.

El mandatario reconoció que todos quisiéramos estar cerca a nuestros familiares en dicha fecha, pero insistió en que es necesario hacer este sacrificio pensando en el bienestar de nuestros seres queridos. 

LUCHA SIN CUARTEL

Señaló que no haber dispuesto hace 39 días el estado de emergencia, hubiera significado sobrepasar los 10 mil fallecidos en este periodo.

“Son los esfuerzos para vencer esta enfermedad y hay que tomar en cuenta que las fechas (10 de mayo) que estamos dando para la culminación de la cuarentena es para comenzar a reactivar y reiniciar gradualmente las actividades que desarrollábamos”, añadió.

ESTILO DE VIDA

Vizcarra indicó que la enfermedad obliga a los ciudadanos a cambiar la forma de vida de todos.

“Es algo que debemos tener en consideración los peruanos. Las reglas básicas (lavado de manos, distanciamientos social y uso de mascarillas) para evitar el contagio deben respetarse hasta principio del próximo año, cuando tengamos una vacuna”, añadió.

Ya sale delivery desde mayo

El mandatario dijo que están proponiendo que “desde el lunes 4 de mayo se comience a hacer esta gradualidad de las actividades, muy controlado. Adelantó que van a formalizar una comisión para que evalúe la propuesta. Resaltó que el gobierno ha planteado que los restaurantes puedan restablecer sus servicios mediante la entrega de productos a domicilio. “Un restaurante podría vender sus productos por delivery, siempre que garantice el cumplimiento del protocolo (de salubridad)”, aseguró.

Nota Anterior

Luis Urruti, jugador de Universitario, busca un vuelo con la cancillería para volver a Montevideo

Siguiente Nota

Darán bono familiar universal de 760 soles

Lo último de ACTUALIDAD