/

Dos sismos en Ica en menos de una hora dejan dos personas afectadas

El Área de Hidriografía de Pisco y personal de Serenazgo, atendieron a una persona que se desmayó en plena calle y a otra que presentaba presión arterial alta.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 agosto, 2020

Esta madrugada, se reportó dos movimientos telúricos en Ica, el primero fue de magnitud 4.4 en la localidad de Pisco y el segundo tuvo una intensidad de 3.8 en Mala. Los sismos no dejaron daños materiales, pero si produjo el saldo de dos personas afectadas.



Según el Área de Hidriografía de Capitanía de Pisco, estos movimientos son de intensidad moderada, “por eso el mar se encuentra en condiciones normales”. Pero además informaron sobre la atención a una persona que se desmayó en plena la calle y otra que fue atendida por presión arterial.

Realizadas las verificaciones del sistema hidrográfico y las respectivas coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú, el mar de Pisco no experimenta ningún tipo de alteración en su comportamiento habitual.

¿Qué hacer durante un sismo?

-Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

-Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

-Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

-Evacua con tu Mochila para Emergencia.

MIRA TAMBIÉN: Ahora es Bélgica: se incendia torre del World Trade Center de Bruselas

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ahora es Bélgica: se incendia torre del World Trade Center de Bruselas

Donald Trump vacunas
Siguiente Nota

Trump indica que la vacuna contra la COVID-19 puede estar lista antes de sus elecciones

Lo último de ACTUALIDAD