/

Dueña lo atrapa robando en cabina de Internet

Actualizado el 4 junio, 2021

Lo calculó todo. Un delincuente se hizo pasar como aficionado a los videojuegos para esconderse en el local de una cabina de internet de La Victoria y esperar la madrugada para llevarse todas las computadoras.





Sin embargo, sus planes de Piero Alessandro Giraldo Valencia (20) se vieron truncos cuando la dueña del negocio lo sorprendió desmantelando las PC y con ayuda de sus vecinos y la policía lograron capturarlo.

Mira además: Subían a cantar a buses para robar a pasajeros


La noche del miércoles, el sujeto llegó hasta el negocio ubicado en la cuadra 13 de la avenida 28 de julio, frente a la plaza Manco Capac. El coronel Jorge Barboza Jiménez jefe de la División Policial Centro 2 explicó que el malhechor buscó un escondite para dormir hasta cerciorarse que estaba solo en la cabina.

“Se trata de una persona que ya tenía estudiada la situación, pues se hizo pasar como cliente. Tuvo toda la madrugada para desmantelar los equipos tecnológicos”, expresó.

Para lograr su propósito el ladrón no dudó en encender las luces, sin embargo, fue su peor error, pues según el coronel Barboza, esto alertaría a los vecinos y transeúntes que pasadas las 4 de la mañana ya estaban en la calle.

Entérate de más: Los Olivos: Chamos caen a balazos en pleno asalto a grifo

“Los moradores alertan a los policías y al propietario que encuentran al sujeto con las manos en las tarjetas madres de los equipos valorizados en más de diez mil dólares. La unidad especializada quedó a cargo de la investigación. Al falso ‘Gamer’ se le incautaron varias herramientas empleadas en sus actos ilícitos.

el dato

“Piero Giraldo no supo explicar qué hacía en el lugar. Estimamos que pertenece a una organización criminal”, añadió el coronel Barboza.

Nota Anterior

Lo matan porque no los dejaba robar en su barrio

Siguiente Nota

Comicios en México son los más violentas: 240 crímenes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA