/

Dueño de criadero ilegal que cortaba las cuerdas vocales a perritos fue detenido

¡De espanto! Más de 90 perritos fueron encontrados dentro de un criadero ilegal con fachada de secadero de tabaco en España.

Dueño de criadero ilegal que cortaba las cuerdas vocales de perritos fue detenido
Actualizado el 1 diciembre, 2020

Justicia. La policía española detuvo a un hombre que mantenía un criadero ilegal de perros y que además de eso, también cortaba las cuerdas vocales de los animales que mantenía. Declaró haber cortado las cuerdas vocales de 34 perritos.





MIRA TAMBIÉN: Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales

Más de 90 perros

Los hechos ocurrieron en Granada, al sur de España, cuando los agentes del orden detuvieron al dueño de un criadero ilegal donde mantenía a más de 90 perros.


El hombre de 44 años enfrentará cargos por maltrato animal y usurpación de profesión pues, según confesó, él mismo practicaba las mutilaciones en los perritos.

Voluntarios unieron fuerzas

El criadero ilegal fue inicialmente denunciado por la asociación Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil. Mientras paseaban a los perros a los que dan refugio, detectaron ladridos atípicos que provenían de un secadero de tabaco.

Con un video publicado en YouTube, un abogado y un veterinario ingresaron al predio donde encontraron más de 30 perritos.

La denuncia pasó por varias instancias, hasta que llegó a las manos de la Guardia Civil, quienes ingresaron al criadero ilegal. La mayoría de los perritos eran de razas con alta demanda en el mercado español, como el poodle, el chihuahua y el pomerania.

MIRA TAMBIÉN: Unesco rechaza solicitud privada para considerar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural

Autoridades se hacen cargo

Según declararon las autoridades españolas, no es inédito este tipo de mutilación en criaderos ilegales. Según comentan, estas mutilaciones se dan en perritos viejos o que solo serían utilizados para reproducción.

El acusado podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel, además, queda por verificar si fue efectivamente el detenido quien mutilaba a los perritos o contó con algún profesional.

También te puede interesar:

 

Nota Anterior

Niños ya pueden salir sin restricciones

Radio Karibeña- Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Siguiente Nota

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Lo último de ACTUALIDAD