Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial

Los norteños arrancaron con buen pie el mundial Qatar 2022 al derrotar al anfitrión del certamen con doblete de su figura, Enner Valencia.

LA KARIBEÑA - Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial
Actualizado el 20 noviembre, 2022

¡3 remates al arco, 2 goles! Ecuador tuvo un debut soñado en Qatar 2022 al convertirse en la primera selección en derrotar al anfitrión en el primer partido. Este logro fue en gran parte a Enner Valencia, quien se lució con un doblete ante más de 60 mil espectadores.





También puedes leer: Mundial Qatar 2022: Grupo “H” de revancha

El arranque del partido fue el esperado. Qatar salió con una propuesta ultradefensiva (5-3-2), mientras que Ecuador salió dispuesto a anotar el primer gol. Es así como apenas a los dos minutos de juego llegó el primer tanto del “Tri” en el mundial. Enner Valencia celebraba la primera conquista ecuatoriana, pero el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada muy fina.

Los intentos de los dirigidos por Gustavo Alfaro no cesaron y atacaban constantemente por las bandas. Tras un buen desborde, Enner Valencia aprovechando su velocidad se saca de encima al meta qatarí, pero este le comete penal en su afán por detenerlo.

El jugador del Fenerbahçe ejecutó con calidad el disparo y anotó el primer tanto en el mundial 2022. Con ese gol, se convertía en el máximo goleador ecuatoriano en la historia de los mundiales (4 goles).

Ecuador no retrocedió sus líneas luego del gol. Siguió buscando ampliar el marcador para irse al descanso con mayor tranquilidad. En una buena arremetida ecuatoriana, Ángelo Preciado sacó un centro preciso para Enner Valencia, quien se hizo presente nuevamente en el marcador. El resultado era un reflejo de lo que sucedía en el terreno de juego, aunque Ecuador desperdició algunas chances para alargar el marcador a su favor.

El único susto para «la Tri» fue una falta sobre Valencia que hizo temer su continuidad en el partido. Sin embargo, el delantero de 33 años terminó el primer tiempo sobre sus pies y salió a jugar la segunda parte.

Pero Valencia no estuvo tan incisivo en la segunda mitad y fue reemplazado al minuto 75 por José Cifuentes. Cuando se sentó en el banco le pusieron hielo en su rodilla, pensando en el próximo partido con Países Bajos en cinco días.

Mira aquí:

Los europeos jugarán este lunes con Senegal el otro encuentro de este grupo A. Qatar volverá a la cancha el 25 de noviembre contra el equipo africano.

Nota Anterior

Niño con síndrome de hombre lobo acosado toda su vida prefiere ignorar burlas

LA KARIBEÑA - Perú derrota por la mínima diferencia a Bolivia en amistoso internacional
Siguiente Nota

Perú derrota por la mínima diferencia a Bolivia en amistoso internacional

Lo último de DEPORTES