Ecuador suma punto de oro al empatar ante Países Bajos

Enner Valencia se convirtió en uno de los futbolistas en anotar seis goles consecutivos en los mundiales. ¿Será el primero en llegar al séptimo tanto?

LA KARIBEÑA - Ecuador suma punto de oro al empatar ante Países Bajos
Actualizado el 26 noviembre, 2022

¡Lo celebra el “Tri”! Ecuador consiguió un valioso empate en sus aspiraciones por llegar a octavos de final del mundial Qatar 2022. Pese a que los holandeses adelantaron con tanto de Cody Gakpo, los ecuatorianos igualaron las acciones iniciado el segundo tiempo con anotación de su goleador, Enner Valencia.





También puedes leer: ¡Los ricos también lloran! Qatar es la primera eliminada del mundial

El inicio del partido agarró fríos a los dirigidos por Gustavo Alfaro, quienes vieron como su planteamiento inicial no le daba resultados. Apenas a los 5 minutos del encuentro, Gakpo, futbolista del PSV, aprovechó un balón y de un potente remate venció la resistencia de Hernán Galindez.

Ecuador comienzó a llegar al área contraria mediante un juego colectivo y las bandas hicieron su fuerte. Gonzalo Plata por la derecha y Estupiñán por la izquierda fueron figuras durante los 90 minutos.

Jhegson Méndez nuevamente se adueñó del medio campo y con juego asociativo entre Pervis Estupiñán, tras una jugada, lograron anotar. Este gol no subió al marcador pues el juez central dictaminó fuera de juego.

Mira aquí:

El segundo tiempo arrancó con un equipo ecuatoriano que se tiró al ataque nuevamente por la banda de Estupiñán. Al minuto 49 asistió a Enner Valencia para que empujara el balón y se convirtiera en el actual goleador de la Copa del Mundo.

Además de este logro, Valencia también sumó otro registro histórico para él y la selección ecuatoriana. El actual atacante del Fenerbahçe se sumó a la selecta lista de futbolistas que anotaron en 6 ocasiones consecutivas en la historia de los mundiales. Hasta el momento, nadie ha llegado a anotar siete veces. ¿Será Valencia el primero en llegar a esa marca?

Volviendo al partido, al minuto 58, Gonzalo Plata se estrelló en el travesaño. Ecuador se apoderó del balón, pero no fue suficiente para lograr anotar el gol de la victoria.

El próximo 29 de octubre se cierra el Grupo A. Ecuador enfrentará a Senegal en un partido por la clasificación, mientras que Países Bajos se mide con la anfitriona Qatar.

LA KARIBEÑA - ¡Los ricos también lloran! Qatar es la primera eliminada del mundial
Nota Anterior

¡Los ricos también lloran! Qatar es la primera eliminada del mundial

LA KARIBEÑA - Estados Unidos e Inglaterra empatan y bombazo de Irán en el grupo B
Siguiente Nota

Estados Unidos e Inglaterra empatan y bombazo de Irán en el grupo B

Lo último de DEPORTES