/

Ecuatorianos vuelven a la normalidad

Actualizado el 15 septiembre, 2020

QUITO. El Estado de excepción en Ecuador llegó a su fin el domingo y desde ayer, lunes, se eliminaron la mayor parte de restricciones aplicadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), aunque sin un horizonte muy cercano de cura y el clamor oficial para que la gente se cuide por sí misma.



Además puedes leer: OMS alerta una nueva ola de casos diarios de COVID-19

7 MIL MUERTOS

Con más de 116.000 personas contagiadas en los últimos seis meses y más de 7.000 muertos confirmados de la COVID- 19, Ecuador volvió el lunes a la llamada nueva normalidad, aunque con ciertas normativas para evitar que la pandemia se desate. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se instaló el pasado 12 de marzo, confirmó que el Estado de excepción concluyó y con él se acabó también el toque de queda y la restricción para reuniones particulares.

Entérate demás: Mascarilla a pilas ayuda a combatir la COVID-19 y los anteojos empañados

CLASES Y COMERCIO

No obstante, las clases presenciales en las escuelas públicas seguirán suspendidas, se mantendrá el teletrabajo para personas vulnerables y las fronteras y puertos continuarán con restricciones. Únicamente se mantendrán abiertos los centros de atención en el puente internacional de Rumichaca, fronterizo con

El dato

Juan Zapata, director del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana (ECU-911), dijo que, si bien el Estado de excepción llega a su fin, la emergencia sanitaria se mantiene porque el virus continúa en el país. “La vacuna no va a llegar mañana” y, por lo tanto, “la emergencia sanitaria no termina”, remarcó.

Mira también: Gases en las nubes de Venus podrían albergar presencia de vida extraterrestre

Nota Anterior

Conozca las avenidas con más contagios

Siguiente Nota

Minsa recomendó alimentos para dejar fuertotes a chibolos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA