/

Edde Cuéllar Alegría: Cerrarán tres años Carretera Central

Edde Cuéllar Alegría: Cerrarán tres años Carretera Central
Actualizado el 19 septiembre, 2019

Se pone bravo. El alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, insistió en la necesidad de que se declare en emergencia la Carretera Central durante los 3 años, periodo en el que cerrará un tramo de esta vía por la realización de obras para la culminación de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Fue durante el programa “Hablemos Claro” en Exitosa.


Mayor congestión

“Tenemos un problema en la actualidad en la Carretera Central ante el inminente cierre de un tramo importante de esta vía, sobre todo de un tramo donde hay mayor congestión a la altura del cerro Candela por tres años, hasta julio del 2022 por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima”, dijo el burgomaestre.

Rutas alternas

Edde Cuéllar señaló que desde la municipalidad saludan al proyecto de la Línea 2, pero cuestionan la planificación realizada. Asegura que no se han construido las rutas alternas que permitan tener vías donde 6 mil vehículos por hora que transitan por la Carretera Central puedan encontrar una alternativa viable, ya que – asegura – las vías internas del distrito no están preparadas para soportar el alto tránsito.

El dato

Edde Cuellar planteó que se declare en emergencia la Carretera Central mientras se realiza el cierre. Asimismo que se aplique el ‘Pico y Placa’ para camiones en esta vía y que se solo se permita el tránsito de vehículos pesados por las noches.

Pedro Olaechea: Se debe recuperar educación técnica
Nota Anterior

Pedro Olaechea: Se debe recuperar educación técnica

Tula se aferra a Dios y aún confía en la recuperación de Javier Carmona
Siguiente Nota

Tula se aferra a Dios y aún confía en la recuperación de Javier Carmona

Lo último de ACTUALIDAD