/

Edificios caen como galleta tras terremoto en Pakistán

Edificios caen como galleta tras terremoto en Pakistán
Actualizado el 25 septiembre, 2019

Islamabad. Al menos 19 personas murieron y trescientas resultaron heridas ayer en un terremoto de magnitud 5,8  en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país y provocó grietas en las carreteras y el derrumbe de edificios.

Heridos y escombros

«Un total de 19 personas han muerto y más de trescientas han resultado heridas», dijo a varias cadenas de televisión paquistaní Gulfraz Khan, inspector general adjunto de la ciudad de Mirpur, la zona más dañada por el temblor. La fuente indicó que los equipos de rescate aún están sacando heridos de los escombros de los edificios derruidos. El terremoto se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

Inundaciones y sin luz

Un portavoz de la Policía local, Irfan Saleem, dijo a Efe que algunos canales de agua de la zona se han roto, lo que ha provocado inundaciones en pueblos cercanos. También indicó que el temblor ha dañado edificios y provocado cortes de electricidad. Las televisiones locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor, que se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

El dato

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados por el terremoto y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de «toda la ayuda posible» a las áreas afectadas.

Orquesta Papillón se corona la número uno con ‘Tú me haces más fuerte’
Nota Anterior

‘Tú me haces más fuerte’ de Papillón escala al primer puesto

Papis de siete menores fallecidos hace un año piden justicia
Siguiente Nota

Papis de siete menores fallecidos hace un año piden justicia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA