/

Edita Guerrero, los éxitos de la voz de la cumbia que ahora brilla en el cielo

Si hablamos de Edita Guerrero, es probable que su voz rebote en tu memoria. La cantante de cumbia peruana supo como robarse el corazón de los peruanos cantando en Corazón Serrano.

Karibeña- Edita Guerrero
Actualizado el 7 agosto, 2020

Edita Guerrero Neira nació en el pueblo de Bellavista de Cachiaco en Piura y además fue fundadora de una de las orquestas de cumbia más importantes del Perú: Corazón Serrano.



La intérprete de diversos éxitos que, seguramente, bailaste más de una vez en alguna fiesta, marcó una época en la cumbia y en nuestros corazones. Aunque lamentablemente perdió la vida en el 2014, nosotros seguimos recordando sus más grandes éxitos que, hasta ahora nos la recuerdan.

La voz de Edita Guerrero quedó inmortalizada en algunos temas que hoy recordaremos en esta lista de grandes éxitos de Edita Guerrero Neira que debes tener en tus más escuchas de la cumbia.

No te lo pierdas: Yrma Guerrero, ¡Orgullosamente peruana!

Muriendo de amor. Un tema de que mostraba a Edita Guerrero no solo demostrando todo su talento para cantar, sino que también se convirtió en la protagonista del videoclip demostrando que esa canción se escucharía así de bien solo en su inconfundible voz.

Te necesito. Otro de los éxitos de Corazón Serrano que fue marcado por la voz de Edita Guerrero y que, hasta ahora es de los clásicos de la cumbia que no pueden faltar. Las canciones de amor eran para la voz de la gran Edita.

No puedo más vivir sin ti. Un éxito más de Corazón Serrano en la voz de Edita Guerrero fue, sin duda alguna, No puedo más vivir sin ti, uno de los temas que hizo bailar a cientos de peruanos en la voz incomparable de Edita.

Por amor se ríe y llora. La voz suave y especial de la gran Edita era perfecto para esas cumbias llenas de amor y desamor, por eso la inmortalizó cantando ‘Por amor se ríe y llora’, otra de las más escuchadas.

Te puede interesar: Yrma Guerrero de Corazón Serrano sobre cuarentena: «Las orquestas estamos en crisis»

Que se vaya. Una de las canciones más antiguas de Corazón Serrano, pero que de igual forma nos recuerda a la gran Edita Guerrero con su inconfundible voz y desenvolvimiento en los escenarios.

Aunque han pasado más de 6 años desde la partida de la querida Edita Guerrero, los seguidores de la cumbia y sobre todo, fans de corazón Serrano siempre la recordarán con sus grandes éxitos que escuchamos hasta hoy.

Nota Anterior

Jota Benz niega pelea con Angie y le dice: “Si necesitas cualquier cosa aquí estoy”

Siguiente Nota

Micheille chotea a críticos: “Me siento más rica y sexy”

Lo último de CUMBIA