EE.UU.: Al menos 16 personas heridas tras tiroteo en el metro de Nueva York

Radio Karibeña
Actualizado el 12 abril, 2022

La Policía del distrito de Brooklyn informó que al menos 16 ciudadanos resultaron heridos por disparos e inhalación de humo en una estación de metro. Además, las autoridades encontraron algunos explosivos sin detonar en el lugar, posiblemente dejados allí por el agresor que se dio a la fuga y que aún sigue sin ser identificado.





Al menos 16 personas resultaron heridas, incluidas diez por disparos, según detalló el comisionado de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell. Los hechos se registraron cuando un hombre disparó y detonó una bomba de humo, durante un trayecto matutino en la estación de metro de la calle 36, en el sector de Sunset Park, en Brooklyn.

También puedes ver: Cristiano Ronaldo defiende a su hijo por usar ropa de distintas marcas: “se pone lo que quiere”

La portavoz del sistema hospitalario, Lisa Greiner, explicó que entre los heridos hay personas con lesiones por inhalación de humo. La mitad de los afectados fue remitida al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York.

Buscan al atacante

Según testigos, el atacante llevaba una máscara antigás y un chaleco amarillo similar a los que usan los trabajadores de construcción.

Los investigadores creen que el individuo abrió fuego desde el interior del tren subterráneo, detonó una bomba de humo y luego se dio a la fuga, según precisó un funcionario de la Policía, citado por ‘The New York Times’.

Videos publicados en las redes sociales mostraron a los pasajeros en pánico saliendo del automotor, mientras el humo se esparcía por la estación.

También te puede interesar: Christian Cueva: Su esposa, Pamela López, se despide de él con tierno mensaje

Juliana Fonda, ingeniera de transmisión de la estación de radio local WNYC, dijo que escuchó disparos mientras se encontraba en un vagón contiguo del metro.

“La reacción de los pasajeros fue aterradora porque estaban tratando de meterse en nuestro vagón lejos de algo que estaba pasando en la parte trasera del tren (…) Ninguno de nosotros en la parte delantera del tren sabía lo que estaba pasando, pero la gente golpeaba y miraba detrás de ellos, corriendo, tratando de subirse al tren», narró.

El presunto agresor aún no ha sido capturado y las investigaciones continúan.

Mira también: «Métanse sus comentarios a la barriga», Mario revela que su hijo se llamará igual que él

Radio Karibeña
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo defiende a su hijo por usar ropa de distintas marcas: “se pone lo que quiere”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

JB dedica sentida carta por el fallecimiento de su productor: “te vamos a extrañar”

Lo último de MUNDO