EE. UU. programó la primera condena a muerte de una mujer desde 1953

Su ejecución será el 8 de diciembre por haber matado a una embarazada y secuestrar a su hija

Actualizado el 17 octubre, 2020

Este sábado, el Gobierno federal de Estados Unidos publicó los nombres de los condenados a muertes que serán ejecutados por horrendos crímenes. Son solo dos personas, pero, dentro de ellos, existe una mujer lo que sería considerado histórico.



Entérate de más: Messi paga el desayuno diario de 15 mil niños en Mozambique

Según el Departamento de Justicia, la ejecución de Lisa Montgomery de 52 años está programada para el 8 de diciembre de este año y de materializarse será la primera ejecución de una mujer desde 1953.


Lisa Montgomery fue condenada en 2004 por un horrendo crimen que sorprendió a todo Estados Unidos. La mujer fue noticia en ese año, pues asesinó a una embarazada identificada como Bobby Jo Stinnet, abriéndole el vientre en Missouri. El niño que llevaba dentro la fallecida fue secuestrado por Lisa Montgomery.

También te puede interesar: ¡Terrible! Hombre intentó incinerar viva a su hija embarazada de 16 años

Montgomery se llevó a la recién nacida Victoria Jo, ahora con 16 años, a su propia casa para criarla. Su esposo, Kevin Montgomery, declaró que no tenía idea cómo Lisa consiguió a la niña, pues pensaba que era de ellos. Victoria Jo fue rescatada por las autoridades y terminó siendo criada por su padre biológico.

La defensa de Lisa Montgomery alegó que su representada sufría de desordenes mentales, lo que le llevó a cometer el horrendo crimen.

La anterior mujer ejecutada en Estados Unidos fue Bonnie Brown Heady. Ella había cometido secuestro y asesinato. El Gobierno federal ordenó su ejecución el 18 de diciembre de 1953. Sesenta y siete años después, Lisa Montgomery, se convertirá en la siguiente mujer condenada a pena de muerte en Estados Unidos.  

También te puede interesar: ¡Se siente la segunda ola! Francia, Italia y Alemania rompen récord diario de contagios

Nota Anterior

María Pía feliz por alcanzar los 5 millones de reproducciones con “Like”

Segundo Bono: ¿por qué no salgo beneficiado y cómo hacer mi reclamo?
Siguiente Nota

Segundo Bono: Pasos para realizar mi reclamo y registrar mi caso

Lo último de MUNDO