/

EE.UU. Supertormenta de nieve mete terror

Nevedas son las peores de los últimos años ponen Jaque a 75 millones con miles de vuelos suspendidos y vientos huracanados.

EE.UU Supertormenta de nieve mete terror
Actualizado el 31 enero, 2022

EE.UU. Unas 75 millones de personas desde el sureste de Estados Unidos, hasta Nueva Inglaterra, están afectadas por nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acercan a la intensidad de un huracán. Más de 120,000 personas están sin electricidad desde el fin de semana debido a la tormenta invernal ‘Nor’easter’, que azota la costa este de Estados Unidos y ha provocado la cancelación de más de 3,500 vuelos en el país norteamericano y temperaturas muy por debajo de los cero grados y vientos muy fuertes.





Los vuelos cancelados desde el sábado, siendo las ciudades de la costa este las más afectadas, alerta FlightAware. Los aeropuertos neyorquinos anunciaron el sábado que el 98% de los vuelos programados fueron cancelados.

También puedes leer: Avelino Guillén “Dentro de Palacio hay una guerra sindical”

ATRINCHÉRENSE

“Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales”, aconsejaba el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein en CNN.

Se han registrado ráfagas de viento que han superando los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra y también se han producido fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte. En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal ha dejado 48 centímetros de nieve, un registro similar al que ha caído en Nueva York.

La tormenta invernal ha provocado que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island. “Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, advirtió el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.

Más noticias de la Karibeña

Nota Anterior

Edison Flores tras anotar gol de la victoria en Colombia: “Convertí el coraje en alegría”

Siguiente Nota

Karina y Timoteo anuncian su regreso a la televisión: “Estamos preparando algo lleno de amor”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA