Ejército chileno admite a hombre transexual por primera vez

Benjamín Ernesto Barrera Silva, de 26 años, se graduará como enfermero militar de combate

Actualizado el 12 diciembre, 2020

Benjamín Ernesto Barrera Silva de 26 años acaba de hacer historia en el Ejército de Chile, pues ha sido oficialmente el primer hombre transexual que se ha incorporado a sus filas en Latinoamérica.





Uno de los sueños que tuvo Benjamín de pequeño era unirse a la vida militar. Después de mucho esfuerzo, logró cumplirlo. Al momento de ingresar, el hombre decidió contar que era transgénero a sus superiores para que no sea una sorpresa más adelante.

Esto lo contó en una conferencia que organizó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexial (Movilh) donde participó Benjamín, quien ya se graduará de cabo enfermero militar de combate.


También te puede interesar: ¡Ternurita! Niña ve a perrito en la calle y no se despega de su lado

“Logré entrar a la Escuela de Suboficiales. Apenas entré, conté todo a los mandos mayores, mi tema de transición y cirugías. Hasta el momento no he tenido ningún tipo de discriminación”, indicó el hombre.

Además, Benjamín indicó que su objetivo es terminar su carrera y busca cambiar la mentalidad, incluso dentro de las Fuerzas Armadas, para que no exista ningún tipo de discriminación.

“(Mi objetivo es) finalizar mi carrera con normalidad y contribuir a que la mentalidad siga cambiando y haya otras personas como yo también, que puedan acceder a las Fuerzas Armadas sin ningún tipo de discriminación y diferencias”, señaló.

Cabe resaltar que el Ejército de Chile mandó un comunicado al Movilh que, dentro de su normativa institucional, está el no discriminar a nadie y ser tolerantes.

También te puede interesar: Loco apuñala 14 veces a mujer y acude al hospital para hacerlo de nuevo

Nota Anterior

Hija de Melissa Klug revela que sufrió de mastitis: “Me temblaba el cuerpo”

ONU denuncia que la cotización del agua viola nuestros derechos
Siguiente Nota

ONU denuncia que la cotización del agua viola nuestros derechos

Lo último de MUNDO