Ejército peruano vuelve a detener ingreso de extranjeros por la frontera con Brasil

Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú vigilan la zona.

Radio Karibeña
Actualizado el 13 abril, 2021

En un trabajo conjunto entre el Ejército peruano y la Policía Nacional del Perú, lograron evitar el ingreso de al menos 60 ciudadanos extranjeros, entre cubanos y africanos que se disponían a ingresar ilícitamente al Perú.





Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios, indicó que en la madrugada un grupo de extranjeros cerró el puente de la amistad de Iñapari-Assis, paralizando el tránsito internacional e ingresar de manera ilegal.

También puedes ver: Lucho Cuéllar se reinventa con nueva orquesta tras dejar la bebida: “Siempre decidido”


“No pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia del coronavirus”, afirmó la autoridad regional tras indicar que tanto efectivos de la Policía Nacional como miembros del Fuerzas Armas vigilaron la zona.

Preocupación por cepa brasileña

Asimismo, los ciudadanos extranjeros, tras negociar con las autoridades, depusieron su actitud alrededor de las 14:00 horas de ayer y se restableció el tránsito internacional.

También te puede interesar: Mujer trans quiere hablar con el Papa Francisco para convertirse en monja

“No puede ingresar nadie porque nuestras fronteras están cerradas por la pandemia, más aún por el tema de la variante brasileña. No sabemos si eran positivos o negativos y además, cualquier tipo de ingreso al país tiene que ser coordinado y autorizado con Cancillería porque no solo se trata de tener un certificado de salud con resultados negativos”, afirmó el gobernador de Madre de Dios en diálogo con Andina.

“En estos momentos son atendidos por las autoridades de la ciudad de Assis”, enfatizó. “Existe preocupación por el tema de la cepa brasileña y solicitan el apoyo de ambas cancillerías. Estamos atentos ante cualquier circunstancia para tomar las medidas de prevención”, continuó.

MIRA TAMBIÉN: Sacerdote renuncia a la iglesia en plena misa por una mujer: “Mi corazón se enamoró”

Nota Anterior

Mujer trans quiere hablar con el Papa Francisco para convertirse en monja

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujer se entera que su esposo le era infiel con su amiga; ahora él está en UCI por el virus

Lo último de ACTUALIDAD