/

El 92% de peruanos en desacuerdo por reapertura de bares y discotecas durante pandemia

Asimismo, la encuesta arrojó que el 44 % cree que se han logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 agosto, 2020

Una encuesta de Datum Internacional reveló que un 92 % de peruanos  respalda la decisión de no reabrir los bares y discotecas mientras dure la pandemia.



La estadística realizada a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de las zonas urbanas y rurales del país, también indica que un 6 % considera que se podrían abrir estos establecimientos, pese a que las cifras oficiales reportan un aumento considerable de casos y más de 20 000 fallecimientos.

Sobre esta polémica decisión, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de abrir nuevamente los bares y discotecas. Señaló que podría empeorar la situación actual que vive el Perú como consecuencias de la pandemia.

“Sería una locura abrir los bares y discotecas. Si la mascarilla que tenemos que usar, la estamos descuidando. En el bar, la gente va a tomar, se pierde todo. Es tener otro foco infeccioso”, sostuvo en Panamericana.

Asimismo, el 44 % de los peruanos cree que se han logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus.

No obstante, el 56% de encuestados sostiene que los casos después de la finalización de la cuarentena ha incrementado considerablemente mientras un 26% considera que el número de infectados aumentó un poco.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

Para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda guardar por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos con jabón de manera frecuente.

MIRA TAMBIÉN: Dictan nueve meses de prisión preventiva para exdirector de albergue por violar a dos menores

Karibeña- Abuelito artesano se va a la quiebra
Nota Anterior

Con 80 años, artesano fabrica gorros históricos para salir de la quiebra

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Tiene intimidad con su pareja y olvida apagar la cámara durante clases en línea

Lo último de ACTUALIDAD