//

El adiós final al genio del fútbol

Hinchas acudieron a la casa rosada para rendir homenaje a d10s. Hubo enfrentamientos con la policía tras acortarse el velatorio.

Radio Karibeña- Multitudinaria despedida genio del fútbol
Actualizado el 27 noviembre, 2020

Un país lo llora, el mundo lo llora, en el último adiós al genio del fútbol. El hincha hizo su cola para despedirse del hombre que le alegró la vida cuando le daba al balón.





“Diego es la pelota, el barrio, el amor, lo más lindo. Diego es el barrio nuestro. Nos sacaron un pedazo de barrio”, dice con los ojos llorosos Rubén Darío González, un jubilado de 64 años, mientras los restos de Maradona son trasladados al cementerio Jardín Bella Vista, la nueva morada del 10.

UN PUEBLO LO AMA


El cariño del pueblo se apreció en las calles, en la multitudinaria caravana que acompañó el féretro de D10S, tras un velatorio caótico en la Casa Rosada (sede de Gobierno) y con incidentes en varias calles de Buenos Aires. Pero, nada pudo opacar el cariño de un pueblo que siguió la carroza en sus motos, con el fervoroso deseo que su ídolo no se sienta solo antes de tocar el cielo.

Entérate de más: General Ramírez sobre accidente de San Miguel: «El único culpable es el tío por no parar»

JUNTO A DOÑA TOTA

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, el cortejo fúnebre, con su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, ingresó a la necrópolis, donde también están sepultados los restos de los padres del ‘Pibe de Oro’, Doña Tota y Don Diego.

Inmediatamente después cerraron las puertas y los policías antimotines se pararon frente a los portones. El cuerpo fue inhumado tras una ceremonia privada donde participó su entorno más íntimo y solo un entrañable amigo del ‘Pelusa’: Guillermo Coppola.

A CAJÓN ABIERTO

“Estoy que reviento de emoción. No puedo creer que después de conquistar el mundo, Diego eligiera venir a descansar acá a Bellavista”, dijo entre lágrimas, Luis Casas, un mecánico de 56 años, que se colgó de la reja de una casa para ver pasar a la caravana fúnebre.

El velatorio público finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en las calles y el caos provocado por muchos hinchas que hicieron fila durante más de ocho horas para despedirse del ‘10’.

En la Casa Rosada, y ajenas a los pedidos de que se extendiera el velatorio, su exmujer y sus hijas dieron “un último adiós” al ícono argentino a cajón abierto.

POLICÍA METIÓ BALA

En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se agolparon miles de fanáticos descontrolados que se negaban a abandonar el lugar. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.

Entérate de más: Se revela el resultado de la autopsia de Diego Armando Maradona

Muchos hinchas se negaban a quedarse sin ingresar a la Casa Rosada para despedirse del campeón mundial de México-1986, cubierto con la bandera argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors con el número 10.

TREPAN REJAS

Hubo incluso escenas de tensión dentro de la sede de Gobierno, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

La decisión de cerrar el velatorio se tomó luego de que fanáticos invadieran los patios internos de la Casa Rosada lo que obligó a retirar el féretro de la capilla ardiente. En un principio se había programado un velatorio de 10 horas a pedido de la familia y ante la enorme afluencia de gente se resolvió extenderlo, pero los incidentes volvieron para atrás la decisión.

NO LLOREN POR MÍ…

La gente se quedó con un dolor en el corazón. “Él es un genio, él es pueblo, es nosotros, la vida, el amor», señaló Andrés Quintero, un restaurador de 42 años que viajó dos horas desde la ciudad de Tigre para rendir tributo a su ídolo. “Fue el mejor del mundo, lo vamos a extrañar y nos rompió el alma con su partida”, dijo Diego Armando Cabral, un albañil de 29 años que fue bautizado en honor al futbolista. Mientras, desde lo alto, seguro, el D10S de todos, al ver ese mar humano que lo despedía, solo atinó a decir: “No llores por mí Argentina

Mira además: EsSalud: Talleres virtuales son premiados por la Organización Panamericana de la Salud

NO DEJARON ENTRAR A SU EX

La última pareja del exfutbolista, Rocío Oliva se quejó porque no la dejaron entrar al velorio. “Todos pasan menos yo”, expresó. Culpó a Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona, de no permitirle el ingreso. “No dejándome entrar también le hacen daño a él. Nadie lo entiende, fui la única mujer que Diego quería ver”, aseguró

PRESIDENTE LLORÓ

El presidente argentino, Alberto Fernández, participó del multitudinario velorio de Maradona en la Casa Rosada y, emocionado, desplegó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro. Él llegó acompañado de su esposa y, al ingresar, abrazó a Claudia Villafañe y a sus hijas Dalma y Giannina. Él ya tenía lágrimas en los ojos. Era, en ese momento, uno de los millones de futboleros que despedía a un ídolo. Volvió a tocar la camiseta e hizo la señal de la cruz. Mientras, la vicepresidenta argentina y expresidenta (2007-2015) Cristina Fernández de Kirchner también acudió al velatorio y dejó un rosario sobre el cajón.

“QUIERO QUE ME EMBALSAMEN”

Un mes y medio antes de su deceso, el ‘Pelusa’ firmó su último deseo ante un escribano público: “Yo Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”. La rúbrica fue estampada el pasado 13 de octubre. “Yo no quiero una estatua, no me gustan, a veces no se parecen a la persona. No me gustan. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí”, presagió D10S

Mira además: Agente de Maradona revela que la ambulancia llegó a auxiliarlo media hora tarde

Karibeña - Los 5 de oro imitan a magneto
Nota Anterior

Los 5 de Oro sorprenden con gran imitación de 'Magneto'

Vecinos defienden a mujer que era golpeada por su pareja en Puente Piedra | VIDEO
Siguiente Nota

Vecinos defienden a mujer que era golpeada a palos en Puente Piedra | VIDEO

Lo último de ACTUALIDAD