El Agustino: Maldito quema y descuartiza a su pareja en ritual satánico

Actualizado el 22 marzo, 2019

El cuerpo descuartizado de una joven, reportada como desaparecida la semana pasada fue hallado descuartizado y carbonizado en una cueva del cerro San Pedro en El Agustino. El principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio es Nick Brayan León Chumpitaz (24), pareja y primo de la víctima, a quien habría asesinado en un macabro ritual satánico.

Su ex lo echa

El martes 12, Sharoom León Jara, de 23 años, salió de su casa en Chaclacayo y dijo que se vería con su enamorado. Luego, no se supo nada más de ella. Desde aquel día, la familia de la joven madre la buscó sin suerte hasta que, el pasado miércoles, todo cambió.

“Una chica me escribió al Facebook. Me dijo que era la ex pareja de Nick y que sabía dónde podría estar Sharoom. Ella me llevó al cerro San Pedro, donde hace dos años él quiso matar a la joven”, contó su hermana Mayra.

Escena de horror

Luego de más de cuarenta minutos de caminata, lo peor estaría por venir. En una cueva, rodeada de restos de un perro muerto, frutas putrefactas, cabellos humanos y sangre, se hallaron mutilados brazos, piernas, tronco y una cabeza. El asesino desapareció las manos y pies, quizá para no identificar a la muerta.

“Hace unas semanas, le dijo que si lo dejaba le haría brujería para que vuelva con él. Estaba metido en algo raro, porque no trabajaba y se juntaba con gente de malvivir. Encontrar esos desechos en medio del cadáver nos hizo pensar que practicó un ritual”, dijo una tía de la muchacha, que hace dos semanas ya había intentado terminar la relación, pero este con la mentira de regalarle un celular, logró citarla.

Lo niega todo

Los días previos al descubrimiento del cadáver, el sospechoso fue buscado por la familia de Sharoom, a quienes les negó saber de ella. “El martes tomamos unas cervezas en el parque de la Mujer. Me arañó la cara y la boté. No la vi más”, dijo por varios días Nick León.

Sin embargo, en el celular de la víctima fueron halladas unas conversaciones con sendas amenazas. “Te hubiera matado ayer”, “Ya no quieres nada serio conmigo, ¿no?’”, fueron algunas de las frases que le escribió.

Asimismo, habría entrado en contradicciones. Primero dijo que tomó cerveza, luego whisky y hasta pisco con la joven. Con esos indicios y el haber reconocido una casaca de la chica en la cueva, la familia buscó a la Policía pidiendo la captura del sospechoso.

Sin remordimientos

León Chumpitaz fue detenido en su vivienda del pueblo joven Cerro Agustino. “Él ha negado el crimen. Se muestra como una persona fría, sin remordimientos, no mira a los ojos”, dijo un agente del Depincri El Agustino a cargo del caso.

Mientras, se esperan los resultados de las pruebas de ADN hechas a los restos, que según peritos tendrían entre seis y ocho días en descomposición. El principal sospechoso pasó la prueba del perfil psicológico y una inspección técnico policial en los lugares que pudo haber frecuentado con la víctima.

Nota Anterior

Brunella Horna jura que se quedó sorprendida por ampay de Ivana y Mario

Siguiente Nota

Madre de escolar asesinado: "Dos meses en Maranguita es muy poco"