/

El Agustino: Venecos destruyen patrullero en balacera

Actualizado el 24 abril, 2020

Giancarlo Andía



Una banda de raqueteros de nacionalidad venezolana, dedicada a cometer robos agravados en el Agustino, destruyó a balazos un patrullero en su intento por matar a los policías que los perseguían. Los extranjeros también hirieron a un joven que se resistió al robo de su moto lineal. Finalmente, tres fueron capturados con armas de fuego en su poder.

Tarde de terror


Pasadas las 2 de la tarde del miércoles, vecinos de la segunda etapa de la asociación de vivienda El Rosal, alertan a la comisaría de El Agustino de la presencia de sujetos sospechosos a bordo de una motokar. A la altura de la avenida 26 de mayo, los agentes encuentran tirado en el piso, con un impacto de bala en la pierna izquierda, a Frank Zevallos (24). «Yo estaba en mi moto lineal, cuando tres sujetos con rasgos venezolanos se acercaron a golpearme. Querían llevarse la moto, como me resistí me dispararon», contó el agraviado mientras era auxiliado.

Persecución

Tras un peinado de la zona, los policías detectan una mototaxi, con similares características a la usada por los delincuentes. Iniciándose una persecución por varias calles. A la altura de la cuadra 18 de la avenida San Juan, los tres hampones abandonan el vehículo para dispararles a los efectivos y correr en diferentes direcciones. «Un alférez y su compañero de ronda un suboficial de primera salvaron de morir porque los balazos de los delincuentes cayeron en los vidrios de las ventanas.

Los atrapan

Se trata de tres venezolanos a quienes se les incautaron una pistola con quince municiones y revolver abastecido con tres», explica el coronel Luis Alberto Ladrón de Guevara, jefe de la División Policial Centro 2. Los facinerosos fueron llevados a la comisaría del distrito, donde se les identificó como Kelvin Antonio Barrios Yepes (30), Henry Alexander Sánchez Yzarra (28) y Enderson Isaac Mendoza Sequera (27), para luego ser puestos a disposición de la unidad especializada.

El dato

Ellos serían Investigados por los delitos Contra la vida, el cuerpo y salud – Tentativa de Homicidio en agravio de los policías y delito Contra el Patrimonio bajo la modalidad del Robo Agravado con subsecuente lesiones.

Nota Anterior

Martín Vizcarra anuncia que reinicio de actividades económicas se dará a partir del lunes 4 de mayo

Siguiente Nota

Escondían droga en sacos de papas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA