/

El Ángel duplicó número de entierros

Actualizado el 22 mayo, 2020

El histórico cementerio El Ángel, ubicado en El Agustino,  duplicó el número de entierros y triplicó el de cremaciones durante el tiempo del estado de emergencia, así lo informó el presidente de la Beneficencia de Lima (BL), Guillermo Ackermann. Indicó que dicho camposanto, ubicado en el distrito de El Agustin ya no recibe cinco entierros sino diez por día.


Protocolos de bioseguridad

En cuanto el caso de cremaciones reciben hasta nueve, y antes apenas eran tres. Esto debido a la presencia del COVID-19 en nuestro país. El presidente de la Beneficencia de Lima (BL) señaló que todos los procedimientos se realizan cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad indicados por el Ministerio de Salud. Así lo aplicaron el pasado 18 de mayo recibieron los restos del destacado cantautor del folclor andino Eusebio ‘Chato’ Grados. 

Diversos personajes

Cementerio está ubicado en la cuadra 17 del jirón Áncash y en el aguardan los personajes del país de la segunda mitad del XX. Entre ello las tumbas de Chabuca Granda, Lucha Reyes, Banchero Rossi, Picaflor de los Andes, Flor Pucarina, Rómulo Varillas. Los ocho caídos del avión Fokker de Alianza Lima,  los periodistas asesinados en Uchuraccay, el expresidente Juan Velasco Alvarado y ídolo de la “Chicha” Lorenzo Palacios “Chacalón”.

El dato

El primer camposanto limeño, cumple 61 años y más de 600,000 almas descansan en sus 640 pabellones, tumbas y mausoleos.

Nota Anterior

Donald Trump: “Tenemos rodeado a Maduro”

Siguiente Nota

Gana una de las 50 Súper Karibebolsas de Aniversario

Lo último de ACTUALIDAD