El Atlético de Madrid de ‘abona’ a los Octavos con Simeone

ATLETICO
ATLETICO
Actualizado el 21 diciembre, 2020

Se consumó la noticia que querían todos los colchoneros: el Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Champions League. Aunque esto es algo cada vez menos ‘noticiable’, al menos desde que el argentino Diego Pablo Simeone se hizo cargo del conjunto rojiblanco en diciembre de 2011. Aquí hacemos un repaso a algunas estadísticas que confirman el buen desempeño del equipo bajo la batuta del argentino.





Además te puede interesar: Real Madrid en primer lugar de la Liga Española

A Octavos, siete de ocho veces

Desde la temporada 2013/2014, el Atlético ha participado en las ocho ediciones de la Champions League, contando la actual. Solo faltó en la primera campaña completa del Cholo en el banco, la 2012/2013, aunque la labor fue digna de resaltar: campeón de la Copa del Rey y tercero en Liga. En 2012, además, ya había salido campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa.


Desde la 2013/2014, además, siempre se ha clasificado para Octavos de Final, con una única excepción: la temporada 2017/2018, marcada por los desastrosos partidos contra el Qarabag, que se saldaron con 1-1 y 0-0. Una estadística que deja en muy buen lugar el trabajo del argentino, aunque está en línea con la historia del Atlético de Madrid en la Champions: de sus 16 participaciones en la máxima competición europea, llegó a esta ronda en 14 de ellas.

Y no solo Octavos…

Una vez llegados a Octavos de Final, los equipos de Simeone no se conforman. Solo en la 2018/2019 cayeron en esta ronda contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. En el resto de ocasiones, superaron también esta fase. Especial mención merecen las finales de la 2013/2014 y la 2015/2016, perdidas ante el eterno rival, el Real Madrid. Y también ante los blancos cayeron en la 2014/2015, en Cuartos de Final, y en la 2016/2017, en Semifinales. Más decepcionante fue la eliminación el año pasado ante el Leipzig, en Cuartos de Final.

¿Aspirante al título?

Con estos números sobre la mesa, es fácil pensar que el conjunto rojiblanco tiene muchas papeletas para superar los Octavos de Final. Eso dependerá, en buena medida, del rival con el que quede emparejado en el sorteo. Sin embargo, las sensaciones del equipo son muy buenas, pues marcha con paso firme como líder de la Liga Santander. El fichaje de Luis Suárez ha supuesto un salto de calidad para el equipo y su joven estrella, Joao Félix, parece haber asumido ese rol. A ello se suma la clásica solidez defensiva de los equipos de Simeone y un guardameta que está considerado por muchos como el mejor del Mundo: Jan Oblak.

Además, las casas de apuestas en directo tampoco consideran descabellado que el conjunto del Cholo acabe levantando la Orejona por primera vez en su historia: los apostantes le sitúan el décimo equipo con más posibilidades, por delante de Leipzig, Atalanta, Lazio, Sevilla, Borussia Monchengladbach y FC Oporto.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Rodrigo revela que “Wasap de JB” no va más por supuesta censura en sketch

R
Siguiente Nota

Reniec extiende vigencia de DNI vencidos hasta junio de 2021

Lo último de DEPORTES