‘El canibal de Puno’ confiesa que mató y preparó sopa con restos de mujer

Actualizado el 21 marzo, 2019

Puno. “Que lo maten”, “cadena perpetua para él”, es lo que pide la población, para el denominado “Canibal puneño”, Wilfredo Rodríguez Quispe (23) quién en la víspera, confesó a la policía haber  descuartizado a Dina Quispe Choquemaqui, (27). El asesino, cocinó parte de sus restos, para comérselos, causando conmoción en el  distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar.





Los hechos

La mujer, natural del distrito de Macari, había desaparecido el viernes 15 de marzo, cuando llevaba ganado a un corral. Al día siguiente, la familia dio aviso a las autoridades y el domingo sus restos fueron hallados en la falda del cerro Cóndor Sayana Panchocca. La Policía vio a Rodríguez Quispe merodeando en actitud sospechosa, lo intervino y él confesó. Las pruebas para hallar restos de sangre de la mujer en el cuerpo del asesino y en su casa, dieron positivo. Allí hallaron dos cuchillos, así como hilos de rafia color blanco de los costales donde colocó algunos restos. El criminal aprovechó que la víctima estaba sola porque su esposo, Basilio Chumpi Hualla (36), había ido a jugar fútbol.

La cocina

Según el informe policial, eran las 17:30 del último sábado cuando el criminal ejecutó lo que había maquinado con anticipación: la sorprendió por la espalda, le colocó una soga al cuello y logró arrastrarla pese a la oposición de su víctima. Ella murió de un shock hipovolémico, es decir por pérdida de sangre. Después de unos minutos, cortó su cuerpo en ocho partes. El psicópata cocinó su carne, la probó y no le gustó, entonces, se lo arrojó a su perro. Narró, además, que le arrancó el rostro con un cuchillo para utilizarlo como máscara y arrojó las extremidades y órganos en las faldas del cerro Condosayana Pancchocca.

Odio y cólera

El criminal ejecutó lo que había maquinado con anticipación. Pericias sicológicas, señalan que el homicida tenía «sentimiento de odio y cólera hacía ella por su condición de mujer», lo que tipifica como un feminicidio. Con los ojos llorosos, descartó haber estado enamorado de Quispe Choquemani y dijo que lo hizo por «rabia». Dina Quispe Choquemaqui, no tenía vínculo con su asesino y deja dos hijos, de 7 y 4 años, en la orfandad.

Mas victimas

El jefe de la Policía de Puno, el general Miguel Palomino, indicó que el presunto feminicida confesó que había matado a otras dos mujeres, una en la misma zona, Santa Rosa, y otra en Sicuani, Cusco. «Se trataría de un asesino serial. Habría que ver quienes han sido las víctimas y cómo las habría matado». El oficial señala que están investigando, para validar sus declaraciones.

El dato

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Melgar–Ayaviri, en Puno, pedirá hoy en audiencia, nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Rodríguez Quispe, también denominado el ‘Descuartizador del Titicaca’, por el delito de feminicidio.

Nota Anterior

Olga Zumarán jala las orejas a Jessica Newton por escándalos en Miss Perú

Siguiente Nota

Se confirma que hubo 153 reportes por ingreso de armas a colegios a nivel nacional