/

‘El Chapo’ ya no tiene escapatoria

‘El Chapo’ ya no tiene escapatoria-Radio-karibeña
Actualizado el 16 julio, 2019

EE.UU.  El narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exjefe del cartel de Sinaloa, pasará el resto de su vida en la cárcel: será sentenciado mañana por un juez de Nueva York, que debe aplicarle obligatoriamente la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes. Su vida parece de novela. De niño subsistía vendiendo naranjas, caramelos y gaseosas. A los 54 años ingresó a la lista Forbes de multimillonarios y, en el trayecto, construyó su propio mito.


Tras dos fugas de película de cárceles mexicanas y tres capturas no menos espectaculares, el famoso narcotraficante fue extraditado a EE.UU. en enero de 2017 y desde entonces ha estado en aislamiento presidiario casi total.

CIENTOS DE TONELADAS

El gobierno pidió que el capo sea condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por traficar cientos de toneladas de drogas al país durante un cuarto de siglo. ‘El Chapo’ nació el 4 de abril de 1957 en el rancho La Tuna, en Sinaloa, conocido en el mundo por su gran producción de marihuana, amapola y recientemente fentanilo.

Tras un juicio de tres meses, un jurado lo declaró culpable el 12 de febrero de los 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero de los que fue acusado.

 

VENDÍA NARANJAS Y CARAMELOS

«Recuerdo como mi madre hizo pan para mantener a la familia. Vendí naranjas, vendí refrescos, vendí caramelos. Mi madre era una gran trabajadora, trabajó mucho. Cultivamos maíz, frijoles. Me ocupé del ganado de mi abuela y cortaba madera», dijo el capo en la famosa entrevista grabada para la revista Rolling Stone y Kate del Castillo Productions.

EL DATO

Guzmán es el sucesor del colombiano Pablo Escobar; fue responsable de la importación o intento de importación a EE.UU. durante 25 años de al menos 1213 toneladas de cocaína.

pared-se-derrumba-y-aplasta-obrero---Radio-Karibeña
Nota Anterior

Pared se derrumba y aplasta a obrero en Ayacucho

A prisión : Alejandro Toledo es detenido por mandato de extradición
Siguiente Nota

A prisión : Alejandro Toledo es detenido por mandato de extradición

Lo último de EDICIÓN IMPRESA