///

¡El colmo! Incendios forestales fueron provocados

Incendios forestales fueron provocados
En esta región se presentaron Arequipa ha registrado 4 incendios forestales en los últimos meses
Actualizado el 4 septiembre, 2019

AREQUIPA. En esta región se presentaron Arequipa ha registrado 4 incendios forestales en los últimos meses, y todos fueron provocados, voluntaria o involuntariamente, por la mano del hombre, según el último reporte de la plataforma de Registro de Ocurrencias de Incendios Forestales del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).


Los siniestros, ocurrieron en las faldas del Misti, Chachani, Chiguata y Chivay y dejaron serios daños en fauna y flora silvestre.

304 HECTÁREAS AFECTADAS

Luis González Dueñas, jefe del Serfor, señaló a un diario local que las zonas más perjudicadas son lugares aledaños al Misti y a Chachani, resultando cerca de 304 hectáreas de pastizales afectadas. El especialista agregó que los incendios ocasionaron la muerte de roedores e incluso dejó hasta aves calcinadas.

Pero además, González refirió que algunos de estos incendios forestales fueron provocados e incluso difundidos a través de redes sociales, como el caso producido en el Misti. En tanto, los otros corresponden a la quema de tallos secos y restos de hojas realizado por agricultores. El incendio se produce cuando las llamas se salen de control. Estos casos suelen intensificarse durante agosto y setiembre, según explicó.

De acuerdo a Serfor, durante el 2018 se produjeron 33 incendios forestales en Arequipa. La multa a una persona que ocasione un incendio forestal es de 42 mil soles. En tanto, una zona dañada por incendio forestal puede llegar a regenerarse hasta en siete años.

 

FUE POR UNA FOGATA

El experto explicó que en caso de incendio en las faldas del Misti, fue provocado por una fogata. Mientras que los otros fueron producto de la quema de rastrojos (restos de hojas y tallos secos tras la cosecha) y de pastizales naturales, que realizan tradicionalmente los agricultores de estas zonas y que el incendio forestal se genera cuando estas quemas se salen de control y se expanden.

EL DATO

El jefe del Serfor, señala que los incendios que produjeron más daño fueron los suscitados en el Misti y Chachani, donde se consumieron 150 hectáreas de pastizales por cada incidente.

Agua y comida se acaban por el paso del huracán Dorian 
Nota Anterior

Agua y comida se acaban por el paso del huracán Dorian 

DOTA 2 - Radio Karibeña
Siguiente Nota

¿Cómo ganar dinero con apuestas de Dota 2?