¡El colmo! Toneros organizan fiestas COVID por chat

No creyeron que sus planes iban a ser descubiertos y estos sujetos armaban sus fiestas covid ilegales desde su celular sin pensar en las consecuencias.

¡Ampay! Organizaban fiestas COVID por chat
Actualizado el 30 septiembre, 2020

Pese a la prohibición de reuniones sociales, fiestas u otros eventos que conlleven la asistencia de muchas personas, existen quienes no tienen el menor reparo de no respetar la ley.



Estos sujetos fueron descubiertos gracias a sus mensajes de WhatsApp, los implicados serían el cantante Juan Peña Arias, conocido como ‘Juancho’ Peña, y Job Luque Ayala.

Job Luque es el recordado administrador de la discoteca Thomas Restobar, donde ocurrió la fiesta COVID de Los Olivos, en el que murieron 13 asistentes el pasado 22 de agosto.


MIRA TAMBIÉN: Delincuentes dejan flores para difunto y cuatro balas en la puerta de una casa

El celular ‘Juancho’ Peña sirvió de prueba para los agentes, quienes encontraron el chat entre el artista y un contacto registrado como ‘Jonatan Guitarra’, quien sería Luque, coordinando reuniones.

“Ah ya. Normal. Pongo mi imagen si gustas. Lo chambeamos. Mi señora cocina bien y mi tía. ¿Qué te parece si lo conversamos personalmente?”, se lee en un chat.

MIRA TAMBIÉN: Intervienen a 100 personas en ‘fiesta covid’ que tenía orquesta incluida

El administrador le responde: “Sí pues, para tener ingresos todos los días” y el cantante le termina diciendo: “Depende de ti, hermano”.

Los efectivos de la División de Investigación de Alta Tecnología siguen analizando los celulares, donde han encontrado otros mensajes de coordinación para otras fiestas similares.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a ‘Las Tóxicas’ banda usaba redes para asaltar extranjeros

¡El colmo! Toneros organizan fiestas COVID por chat

PROHIBICIÓN

El especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, advirtió que las reuniones incrementarían el riesgo de contagio del coronavirus en el país.

“Existe un alto riesgo de contagio de coronavirus si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social”, aseguró Munayco.

Además puedes leer: Policía interviene a 25 personas celebrando un matrimonio evangélico

Radio Karibeña - padre baila fuera de hospital
Nota Anterior

Papito baila fuera de hospital y anima a su hijo en su lucha contra el cáncer

radio-karibeña-oms-esperanza-muertos-covid-19
Siguiente Nota

OMS sobre el millón de muertos por COVID-19: "Todavía hay esperanzas"