El dengue golpea el corazón más vulnerable de la Amazonía peruana

La COVID-19 no es el único virus con el que esta luchando nuestro país, el dengue vuelve a dar un rebrote en la Amazonía peruana.

El dengue golpea el corazón más vulnerable de la Amazonía del Perú
Actualizado el 29 septiembre, 2020

La fumigación en Iquitos la capital de la Amazonía peruana se ha iniciado de manera tardía, cuando el incremento del dengue abarca más de 5 mil casos en la localidad de Loreto y otras.



Esta enfermedad endémica mata a muchísimas personas todos los años y a pesar de ello las cifras no se han reducido. El Estado peruano conoce que el brote del dengue aparece anualmente, pero a pesar de ello no existe una campaña de prevención.

Según los pobladores de la zona, existiría una «dejadez» del Gobierno y que el enfoque es la COVID-19. Además, alertan que desde el mes de marzo no han habido fumigaciones en la zona, creyendo que «quedándose en casa» el mosquito no iba a aumentar.

Ahora a punto de terminar el año, las autoridades están observando que este no actuar esta generando una alarma. Hace una semana se reportaron 4 víctimas y solo tuvieron que pasar unos días para que esta cifra se triplique.

El dengue golpea el corazón más vulnerable de la Amazonía del Perú
Fuente: Ministerio de Salud

Los hospitales no estarían en la capacidad de atender a estos nuevos casos de dengue, pues ya han colapsado por el coronavirus. El Hospital Regional, principal centro de salud ya no se abastece con tantos casos de pacientes, habilitándose espacios provisionales.

Además de los reclamos del sector salud de la zona, los pobladores informan que el sistema de limpieza durante esta pandemia no se ha normalizado en su localidad.

El dengue requiere una demanda de atención del sector salud, pues no existe hasta el momento una vacuna. Algunos infectólogos suelen tratar esta enfermedad con paracetamol, según un informe.

Se pide a la población no alarmarse ya que el dengue es muchas veces confundido con la COVID-19.

Karibeña - magaly sobre jossmery
Nota Anterior

Magaly sobre Jossmery: 'Cualquier improvisado llega al Congreso'

radio-karibeña-vecinos-cerro-el-pino-denuncian-policia-miedo-covid
Siguiente Nota

Vecinos del cerro El Pino: "La Policía no quiere controlar la delincuencia por miedo al COVID"

Lo último de ACTUALIDAD