//

El drama de la India: 50 mil nuevos casos de COVID-19 en un solo día

En solo 24 horas, la India ha dado la sorpresa por acumular más de 50 mil nuevos casos de coronavirus en su territorio. Es el tercer país más afectado.

radio karibeña - india
Actualizado el 27 julio, 2020

La pandemia de coronavirus sigue aumentando con el pasar de los días y la tragedia y el luto ha ensombrecido a una gran cantidad de países como Estados Unidos, Brasil y la India donde la ola parece no tener meseta. Esta vez, este último declaró casi 50 mil casos en un solo día y ha prendido las alarmas en la población.



El segundo país más poblado del mundo reportó, a través del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar que los nuevos casos positivos rondaban los 49,931, encendiendo las alertas sobre el control y manejo de la enfermedad en la nación.

Mira también: Celia Capira a Vizcarra:“Sus disculpas no me devolverán a mi esposo”


Pese al incremento de casos de coronavirus, Narenda Modi, primer ministro de la India, mencionó el pasado domingo 26 de julio que el país viene controlando ‘bien’ la enfermedad y que le han demostrado al mundo que sí pueden hacerlo.

“Por la forma en que los indios se unieron para luchar contra el coronavirus en los últimos meses, hemos demostrado que el mundo estaba equivocado”, anunció.

Asimismo, recalcó que la tasa de recuperados en su país era mucho mayor que en otros, por lo que tenían cierta ventaja. Sin embargo, la amenaza que representa la COVID-19 todavía sigue siendo un problema.

“Necesitamos permanecer vigilantes. Debemos recordar que el coronavirus sigue siendo tan peligroso como lo era al principio”, aseguró.

El dato

Hasta el momento, la India cuenta con 1.44 millones de casos positivos activos, 918 mil recuperados y 32,771 decesos a causa del nuevo coronavirus y, para controlar la pandemia, han comenzado a probar una posible vacuna para ello.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Comenzó el primer ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19

Karibeña - Abuelito fallece por contagio de su nieta
Nota Anterior

Abuelito muere por coronavirus tras contagio de su nieta por salir a una fiesta

Siguiente Nota

Lokomotiv le ofreció renovar a la 'Foquita' pero ganando la mitad

Lo último de ACTUALIDAD