/

El emprendedor de la música

Actualizado el 11 junio, 2021

Alex López es un vendedor nato y su pasión era incrementar la cartera de clientes de las empresas donde trabajaba. Así fue que llegó a ser gerente comercial. Sin embargo, su vena emprendedora permanecía alerta frente a alguna posibilidad interesante de negocios.





Nunca había pensado en la posibilidad de trabajar en el rubro musical, pero cuando su hijo Ari le pidió una trompeta para la banda del colegio, se dio cuenta de la necesidad de más puntos de venta de instrumentos musicales en Lima.

Mira además: Vacunatorios en Costa Verde como cohete


“Solo en Miraflores y en el Cercado de Lima se podían comprar instrumentos musicales, equipos de sonido y conocer la oferta de enseñanza musical. Ví que había un enorme potencial y un público muy interesado en comprar que solo necesitaba que los productos y servicios estuvieran más cerca. Así fue que penséenseen organizar una feria en el Parque de la Amistad de Surco”, contó Alex.

La primera feria musical del Perú, ‘Exposound’, fue un éxito rotundo en 2018 y 2019. Mucho público familiar, juvenil y también músicos profesionales y amateurs se sintieron atraídos porque también se volvió un espacio de talleres y conciertos musicales al aire libre.

Pero el covid fue un furo revés para la feria del 2020. Alex no pudo hacerla, pero vio cómo darle la vuelta a la situación. Así fue que la hizo online “Ya está abierta la convocatoria a los feriantes y tengo muchas expectativas porque podremos llegar a todo el Perú y el mundo con nuestra amplia oferta de instrumentos musicales modernos y artesanales, equipos de última tecnología y también enseñanza musical online de academias y universidades”, expresó- Y añade que esta tercera edición, ‘Exposound Bicentenario’ destacará los instrumentos nacionales, así como el valor de la mujer en la difusión de nuestras raíces musicales.

Mira además: ‘Choro’ roba a mamita un celular con dinero que escondía en la carcasa para el tratamiento de su pequeño

Señala que en el mundo online se puede ofrecer productos y servicios originales, como en su caso. “El arte y cultura de nuestro país tienen un valor inapreciable, sigamos ofreciendo lo mejor de lo nuestro”, reitera con emoción.

el dato

Para más información sobre Exposound visite www.exposoundperu.pe; Exposound Perú Música en Facebook, Exposound Perú en Instagram o por Whatsapp al 993434375.

Nota Anterior

Toma leche y eleva todas tus defensas

Siguiente Nota

La 'Uchulú' celebrará sus quince años en ‘El Reventonazo de la Chola’

Lo último de ACTUALIDAD