El futuro del fútbol: aquí 5 de los mejores jugadores jóvenes del escenario mundial

¿Quiénes son los mejores jugadores jóvenes del mundo? Aquí una pequeña reseña de los futbolistas de 21 años o menos de los que se oye ya hablar mucho y que están dejando huellas en el deporte Rey.

El futuro del fútbol: aquí 5 de los mejores jugadores jóvenes del escenario mundial
Actualizado el 19 diciembre, 2022

Existen jóvenes que vienen impresionando como futbolistas a nivel mundial, marcando goles, compitiendo a un nivel de élite y ganando muchos aplausos por el camino.  A pesar de que todos ellos tienen 21 años o menos, sus actuaciones han sido impresionantes y alegra pensar en lo buenos que podrían ser en el futuro, si continúan con sus trayectorias ascendentes hacia el superestrellato. 





También puedes leer: ¡MESSIento campeón! Argentina es campeón del mundial Qatar 2022

Si eres de los que sienten pasión por el fútbol además de aprovechar el código promocional betano para obtener ventajas increíbles, puedes descubrir aquí quienes son los 5 jóvenes futbolistas con más perspectivas en este momento.

Khvicha Kvaratskhelia

Kvaratskhelia, de 21 años, era relativamente desconocido antes de su fichaje por el Nápoles en el verano del 2022, pero se ha dado a conocer en la escena mundial gracias a sus espectaculares actuaciones en la Serie A y, sobre todo, en la Liga de Campeones contra el Liverpool, el Ajax y el Rangers.

Kvaratskhelia ha contribuido con muchos goles y asistencias esta temporada, y es un factor importante en el impresionante inicio de campaña del Nápoles. Le encanta atacar directamente a sus rivales, desafiando a los 1 contra 1 que invariablemente gana, o en los que es objeto de falta tras superar al defensa. 

Aunque el georgiano ha demostrado su capacidad para utilizar los dos pies, prefiere cortar desde la banda izquierda hacia su pie derecho para golpear la portería o alimentar a los corredores del Nápoles. A pesar de su tendencia a centrarse en la intensidad, tanto en ataque como en defensa, Kvaratskhelia también es inteligente en su juego y sabe cuándo cambiar el ritmo del partido.

Gavi

Apenas a los 17 años, salió del banquillo del Barcelona para jugar en el Camp Nou en una victoria por 2-1 contra el Getafe en agosto del 2021. Además, al final de la temporada ha participado en otros 33 partidos de Liga con el Barça.

La extraordinaria temporada 2021/22 de Gavi es realmente extraordinaria, y el pequeño español no muestra signos de desaceleración. Titular en el once de Xavi, Gavi ha correspondido a la confianza de su entrenador con algunas actuaciones excelentes. Su inteligencia y su control en las zonas de presión son especialmente impresionantes, mientras que su capacidad de pase permite al Barcelona atacar con rapidez, directamente y a través de las líneas. 

Recientemente, ha ganado el Trofeo Kopa, que se concede al mejor jugador del mundo menor de 21 años, y también ha irrumpido en la selección española, donde su potencial sigue aumentando exponencialmente. 

Las mejores ofertas de hoy en camisetas de España.

Jamal Musiala

En junio de 2020, meses después de su 17º cumpleaños, Musiala se convirtió en el jugador más joven del Bayern en la Bundesliga, y poco después en su goleador más joven. Alto, grácil y regateador sin esfuerzo, el adolescente ha suscitado comparaciones con un joven Dele Alli, y puede jugar tanto de número 9 como de número 10.

El prodigioso creador de juego se considera el sucesor a largo plazo de Thomas Müller en el ataque de los Die Roten, y ya se ha estrenado con Alemania. 

Además, Musiala cuenta con la confianza de Julian Nagelsmann y ha sido titular en los partidos más importantes del Bayern esta temporada, en la que ha empezado a imprimir su calidad al equipo. Podemos agregar que, tras diez partidos de liga en la temporada 2022/23 en el Mundial, Musiala ha conseguido igualar su mejor marca anterior de seis goles.

Pedri

La reconstrucción de la plantilla del Barcelona en el verano de 2022 se centró en mantener a un jugador en el centro del pensamiento: Pedri. Con tan solo 19 años, Pedri ha liderado el centro del campo balugrana desde que llegó procedente de Las Palmas en 2019, y se ha convertido en uno de los primeros nombres en la hoja de equipo de Xavi en cada partido. 

Comprensiblemente ganando comparaciones con Andrés Iniesta, Pedri podría llegar a definir una era en el Barça junto a su compañero adolescente Gavi, y está claro por qué. El canario, dotado de una notable visión de juego, precisión en el pase y habilidad técnica, mantiene constantemente el ritmo del balón en los ataques del Barça. 

Una lesión en los isquiotibiales le mantuvo alejado de la mayor parte de la temporada pasada, pero Pedri ha recuperado su mejor nivel y está demostrando por qué se le considera uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. 

Jude Bellingham

Jude Bellingham jugó 90 veces en el centro del campo del Borussia Dortmund en sus dos primeras temporadas en Alemania, incluyendo 18 partidos en la Liga de Campeones, y desde entonces se ha convertido en un miembro indispensable del once inicial del BVB. 

A pesar de tener solo 19 años, el centrocampista fue capitán del Dortmund en el partido de octubre de la Liga de Campeones contra el Sevilla. Se convirtió en el capitán más joven de la historia en marcar un gol en el minuto 41. Su liderazgo en el equipo quedó patente en su actuación de aquella noche.

Bellingham es un futbolista más sabio que su edad, y juega con una inteligencia innata que le permite dar pases muy oportunos, superando a sus rivales físicamente. De hecho, es un centrocampista de la vieja escuela que se siente tan cómodo en el ataque como en la defensa en el Mundial, lo que pone de manifiesto por qué se encuentra entre los jugadores más cotizados del mundo en estos momentos.

Nota Anterior

Joven barbero le hace cortes de pelo gratis a las personas en situación de calle

Siguiente Nota

Empleada de tienda le dio sus zapatos favoritos a hombre que usaba cajas en los pies

Lo último de ACTUALIDAD