/

¿El gato negro trae mala suerte?

Actualizado el 3 marzo, 2021

Los gatos son de los animales más queridos y populares como mascotas, pero algo cambia cuando el minino es de color negro. La creencia popular mantiene que los gatos negros traen mala suerte y gracias a esto han sido discriminados. Pero los gatos negros no siempre fueron el blanco de supersticiones, ni considerados como de mal aguero.





Entérate de más: Comandante PNP y 22 policías son acusados de presunta extorsión a comerciantes

De hecho, en el Egipto de hace 3000 años, los gatos (incluidos los de color negro) fueron uno de los animales favoritos, tenidos en gran estima, y matar uno de ellos era considerado un crimen capital. No fue sino hasta la Edad Media, en Europa, que el status del gato negro cambió, pues comenzó a ser asociado con las brujas y la hechicería.


La histeria colectiva contra las brujas y la práctica de magia negra se esparcía por Europa. De hecho, muchas ancianas solitarias que cuidaban y alimentaban gatos callejeros, a menudo fueron acusadas de brujería. Al parecer, una de las historias más conocidas es la de dos hombres que se encontraron con un gato negro que se cruzó en el camino y los condujo por un lugar peligroso.

Entérate de más: Comandante PNP y 22 policías son acusados de presunta extorsión a comerciantes

Para castigarlo, le tiraron piedras hasta que se escondió en la casa de una anciana acusada de brujería. Al otro día la mujer apareció con lastimaduras y ahí surgió la idea de que ella misma se convertía en el animal. El aniquilamiento de gatos fue de tal magnitud que se considera este hecho uno de los factores que ayudaron al éxito de la terrible peste negra que azotó Europa en el siglo XIV, propagada por un ejército de ratas que podían desenvolverse como quisieran sin ningún felino que les hiciera frente.

Incluso, hoy en día la asociación entre gatos negros y brujas se mantiene vigente durante las celebraciones de Halloween, a pesar del origen de la celebración religiosa. Por todo esto, un animal antes venerado, se convirtió en un símbolo de malos presagios en algunos lugares del mundo

Nota Anterior

Así se vacunarán abuelitos de EsSalud

Siguiente Nota

Tula Rodríguez confirma que su mamá e hija dieron positivo

Lo último de ACTUALIDAD