/

El gran compositor Manuel Mantilla realiza tributo a la cumbia

Actualizado el 28 febrero, 2019

El gran compositor y músico, Manuel Mantilla, presentó su nueva producción musical, donde rinde homenaje a la cumbia peruana y a sus compositores, pues asegura que muchas veces no tienen el reconocimiento que merecen.

“Queremos hacer un reconocimiento para muchos autores que lamentablemente por la edad están partiendo, ya estamos quedando muy pocos. Vamos a presentar 22 temas en nuestro disco ‘Homenaje a la cumbia peruana’. El mundo y el Perú tiene que saber a quienes pertenecen esas canciones tan exitosas”, dijo Mantilla.

-¿Cuál es el tema inédito que va a lanzar?

‘La perpetua’ es una canción que deriva del tema  ‘El ausente’, que fue un éxito en los 80. Son temas que hablan de la tristeza que pasa una persona cuando está presa.

-La cumbia se ha caracterizado por tener letras un poco  ‘corta venas’…

El autor peruano tiene ese sabor, que es distinto a los compositores de Colombia o Venezuela. El peruano es el cholo que se sienta en la puna con su quena y hace llorar hasta los corderitos. Como músico nací con ese sentimiento y ese don de ser sensible y transmitir. Soy autor de los clásicos de cumbia peruana como: ‘Traicionera’, ‘Chica caprichosa’, ‘No se puede amar a dos’, ‘Pagarás’, ‘Regresa a mi lado’, entre otros. (J. Aspilcueta)

Dato:

La orquesta de Manuel Mantilla se presenta todos los jueves en ‘La taberna de Richard’ en Los Olivos junto al Mega Plaza; y el 7 de marzo estarán acompañados con Los Ecos.

YouTube: MM Music Planet

Facebook: Manuel Mantilla Orquesta

Instagram: M Mantilla Orquesta

Nota Anterior

Melissa Klug quiere demandar a Evelyn Vela además niega posible agresión

Siguiente Nota

Ríos Marañón, Huallaga y Ucayali en alerta roja tras lluvias

Lo último de CUMBIA