//

‘El Incorruptible’ y profe capazo en gabinete ‘lápiz’

Actualizado el 31 julio, 2021

Al filo de la medianoche de ayer juramentaron los integrantes del primer gabinete del presidente Castillo, entre ellos figura el exfiscal del crimen organizado, Juan Carrasco Millones, como ministro del Interior. Carrasco es conocido como ‘El Incorruptible’, y por haber puesto tras las rejas a Edwin Oviedo; a los ‘Wachiturros de Tumán’, los “Temerarios del crimen” y a otras peligrosas bandas.





Otro personaje que resalta es el profesor Juan Cadillo León, ahora ministro de Educación, que es uno de los 50 mejores docentes del mundo según el ranking de The Global Teacher Prize 2017, y ganador de las Palmas Magisteriales en el año 2015.

Mira además: Duchenne, un mal que urge no desatender


ESTOS SON

Tras larga espera se develó el misterio y se conoció los nombres de 16 ministros, que jura mentaron a sus cargos en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Quedó pendiente conocer a los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas y de Justicia

. El nuevo gabinete es el siguiente: Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar; en Defensa, Walter Ayala; en Salud, Hernando Cevallos; en Agricultura, Víctor Mayta; en Trabajo, Iber Maraví; en Producción, Iván Quispe Apaza; en Comercio Exterior, Roberto Sánchez Palomino. Iván Godofredo Merino en Energía y Minas; Juan Francisco Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Geiner Alvarado en Vivienda; Ciro Gálvez en Cultura; Rubén Ramírez en Ambiente; Anahí Durand en el ministerio de la Mujer y la vicepresidenta Dina Boluarte en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Entérate de más: A viajar pero bien seguros

el dato

Las críticas al gabinete no se hicieron esperar. Cuestionaron al titular de Defensa, Walter Ayala, que interpuso un recurso para suspender elección de integrantes del Tribunal Constitucional, también al canciller Héctor Béjar, por su pasado como guerrillero y su período en la cárcel.

Nota Anterior

Kassandrita Chanamé 'chocha' por los primeros pasos de su pequeño

Siguiente Nota

¡Fuerte temblor abrió la tierra en Piura!

Lo último de ACTUALIDAD