/

El mundo llora la muerte de Maradona: “Se va un grande”

Actualizado el 26 noviembre, 2020

El mundo llora la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia: Diego Armando Maradona, que falleció ayer de paro cardiorespiratorio a los 60 años de edad. Su muerte estremeció no solo el ámbito del fútbol, también en el espectáculo nacional e internacional donde contaba con una gran legión de admiradores.





Figuras peruanas lamentaron la partida del campeón mundial con la Selección de Argentina en 1986. El popular imitador Carlos Álvarez se mostró “apenado” y “consternado”.

“Era uno de mis personajes más antiguos. Estoy apenado, yo también era hincha de él, de su fútbol. Se va un grande. Una persona que ha hecho historia en todo, en su talento futbolístico, en sus desórdenes, en su humor, porque hasta programa de televisión tuvo”, manifestó el cómico que presenta todos los sábados a las 10 de la noche ‘La vacuna del humor’ por Willax TV.


Además puedes leer: Karla Tarazona lanza ‘chiquita’ a Leonard tras ‘ampay’ con señorita

“No tuve la suerte de conocerlo, pero la anécdota que tengo es que en el año 95’ grabé una secuencia para las ‘Mil y una de Carlos Álvarez’ en la puerta de la Bombonera. Me di el gusto de hacer de Maradona en el barrio del Boca. Fue lo más lindo que hice con este personaje. Me da mucha pena lo que ha pasado. Todos le hemos tomado el pelo, pero igual da pena. Es una conmoción”, comentó.

PERUANOS IMPACTADOS

Gian Marco Zignago decidió pronunciarse en sus redes sociales para lamentar esta triste noticia. “Hasta siempre cebollita”, fue lo que escribió el compositor, junto al hashtag #Maradona.

La reconocida Gisela Valcárcel se mostró en Instagram sumamente impactada. “Maradona ha partido… QEPD (que en paz descanse)”, escribió. Mientras Yaco Eskenazi, a través de Instagram, reveló que soñaba con seguir los pasos de su ídolo ‘El pibe de oro’

“Durante años me fui a dormir imaginando que en mi siguiente pichanga o partido haría un gol como el que le hiciste a los ingleses… Nos hiciste soñar lo imposible D10S, gracias por tanto leyenda”, escribió.

MALUMA, SABINA, VERÓNICA CASTRO Y FITO LLORAN POR ‘EL PIBE’

Maluma fue uno de los artistas que lamentó profundamente la partida del popular ‘D10s’. “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza familia”, escribió el colombiano.

“¡Adiós barrilete cósmico! ¡Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, escribió el reconocido cantante de ‘Mariposa Tecknicolor’, Fito Páez, en su cuenta de Twitter.

Entérate de más: Gian Marco despide a Diego Maradona: “Hasta siempre, ‘Cebollita’”

Joaquín Sabina recordó con emoción sus encuentros con su amigo Maradona al lamentar su partida ante sus seguidores. “Se nos va El Diego. Descanse en paz Diego Armando Maradona, muera la muerte”, señaló el español. La actriz mexicana Verónica Castro le dejó un corto mensaje de despedida: “Que en paz descanse. Le vamos a extrañar”.

Mientras que el puertorriqueño Ricky Martin dio sus condolencias: “Vuela alto amigo. Te extrañaremos”.

“Espérame en el cielo, querido hermano”, fue el escueto mensaje del compositor y rockero argentino Andrés Calamaro, gran amigo del astro del fútbol a quien hace unos años le dedicó la canción ‘Maradona’.

Gabriel Bustamante sobre la ONP: "El Congreso debe aprobar ley de retiro de aportes"
Nota Anterior

Gabriel Bustamante sobre la ONP: "El Congreso debe aprobar ley de retiro de aportes"

Siguiente Nota

‘Cuto’ sobre ruptura de Farfán y Yahaira: “El tiempo me dio la razón”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA